Todos somos una tribu, una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos dirigida al aula de 1º de Primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/200165/TFG_2022_Ignat_Andreea.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Todos somos una tribu, una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos dirigida al aula de 1º de PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Benet Gil, Alicia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2022-06-10Editor
Universitat Jaume IResum
Lo que se pretende con este Trabajo Final de Grado es compartir con futuros docentes otra
manera de abordar en el aula de Educación Primaria distintos temas, en este caso la Prehistoria,
desde una metodología activa ... [+]
Lo que se pretende con este Trabajo Final de Grado es compartir con futuros docentes otra
manera de abordar en el aula de Educación Primaria distintos temas, en este caso la Prehistoria,
desde una metodología activa y participativa. El eje vertebrador del ABP didáctico son las
Ciencias Sociales aunque se trabajan otras asignaturas. Gracias al estudio exhaustivo de la
conceptualización del Aprendizaje Basado en Proyectos, de sus ventajas y desventajas, de su
funcionamiento como enfoque metodológico ha nacido Todos somos una tribu, una propuesta de
intervención educativa que toma en consideración la relación docente-alumno, la diversidad y el
aprendizaje cooperativo como figuras representativas, sin las cuales no se podría haber
concretado. Además, se indaga sobre el papel del docente, siendo el discente el protagonista
durante este proceso, acercándole a la Prehistoria desde una visión realista. Al ser una propuesta
didáctica presentada en tales circunstancias sin fines prácticos, en el apartado de conclusiones se
comentan aquellos aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de aplicarlo. [-]
The aim of this Final Degree Project is to share with future teachers another way of approaching
different subjects in the Primary Education classroom, in this case Prehistory, from an active and
participative ... [+]
The aim of this Final Degree Project is to share with future teachers another way of approaching
different subjects in the Primary Education classroom, in this case Prehistory, from an active and
participative methodology. The backbone of the didactic PBL is Social Sciences, although other
subjects are worked on. Thanks to the exhaustive study of the conceptualization of Project Based
Learning, of its advantages and disadvantages, of its functioning as a methodological approach,
Todos somos una tribu has been born, a proposal of educational intervention that takes into
consideration the teacher-student relationship, diversity and cooperative learning as representative
figures, without which it could not have been realized. In addition, the role of the teacher is
explored, being the student the protagonist during this process, bringing him/her closer to
Prehistory from a realistic point of view. As it is a didactic proposal presented in such
circumstances without practical purposes, in the conclusions section we comment on those
aspects to be taken into account when applying it. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess