Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIgnat, Andreea
dc.contributor.otherBenet Gil, Alicia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2022-10-04T14:47:21Z
dc.date.available2022-10-04T14:47:21Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200165
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLo que se pretende con este Trabajo Final de Grado es compartir con futuros docentes otra manera de abordar en el aula de Educación Primaria distintos temas, en este caso la Prehistoria, desde una metodología activa y participativa. El eje vertebrador del ABP didáctico son las Ciencias Sociales aunque se trabajan otras asignaturas. Gracias al estudio exhaustivo de la conceptualización del Aprendizaje Basado en Proyectos, de sus ventajas y desventajas, de su funcionamiento como enfoque metodológico ha nacido Todos somos una tribu, una propuesta de intervención educativa que toma en consideración la relación docente-alumno, la diversidad y el aprendizaje cooperativo como figuras representativas, sin las cuales no se podría haber concretado. Además, se indaga sobre el papel del docente, siendo el discente el protagonista durante este proceso, acercándole a la Prehistoria desde una visión realista. Al ser una propuesta didáctica presentada en tales circunstancias sin fines prácticos, en el apartado de conclusiones se comentan aquellos aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de aplicarlo.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project is to share with future teachers another way of approaching different subjects in the Primary Education classroom, in this case Prehistory, from an active and participative methodology. The backbone of the didactic PBL is Social Sciences, although other subjects are worked on. Thanks to the exhaustive study of the conceptualization of Project Based Learning, of its advantages and disadvantages, of its functioning as a methodological approach, Todos somos una tribu has been born, a proposal of educational intervention that takes into consideration the teacher-student relationship, diversity and cooperative learning as representative figures, without which it could not have been realized. In addition, the role of the teacher is explored, being the student the protagonist during this process, bringing him/her closer to Prehistory from a realistic point of view. As it is a didactic proposal presented in such circumstances without practical purposes, in the conclusions section we comment on those aspects to be taken into account when applying it.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos (ABP)ca_CA
dc.subjectpropuesta educativaca_CA
dc.subjectmetodología activaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectPrehistoriaca_CA
dc.subjectproject-based learning (PBL)ca_CA
dc.subjecteducational proposalca_CA
dc.subjectactive methodologyca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectPrehistoryca_CA
dc.titleTodos somos una tribu, una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos dirigida al aula de 1º de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/