Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías activas y participativas. Trabajar el aprendizaje cooperativo y basado en el juego a través de contenidos de lengua castellana en 5º de Educación Primaria
dc.contributor.author | González Chust, Nuria | |
dc.contributor.other | Herrero Rico, Sofía | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T14:30:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T14:30:08Z | |
dc.date.issued | 2022-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200162 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo final de grado versa sobre la importancia de las metodologías activas y participativas en la concepción y abordaje de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la construcción del conocimiento. Así, se considera al alumnado como agente activo en la construcción y reconstrucción del pensamiento, lo cual produce un aprendizaje significativo. Dentro de estas metodologías, para desarrollar este trabajo, me he centrado en el “Aprendizaje desde el juego” y “Cooperativo”. Así pues, para obtener información general sobre estas metodologías, he realizado un cuestionario a docentes en formación, con la intención de recoger información sobre ideales que tienen a día de hoy, siendo estudiantes y sin experiencia laboral como docente. También he realizado unas preguntas a docentes en activo, para conocer aquellas técnicas más utilizadas a nivel general. Así como su uso y sus beneficios desde sus experiencias como maestros/as. Por último, he llevado a la práctica estos métodos con el alumnado en el aula. Realizando un análisis a partir de contenidos de lengua castellana en 5º de Primaria. Haciendo una evaluación inicial, continua y final con diferentes instrumentos de evaluación, con tal de llevar a la práctica los métodos investigados en este proyecto. La finalidad de esta puesta en práctica es comprobar si el aprendizaje es más significativo a partir del uso de estas metodologías activas y participativas. | ca_CA |
dc.description.abstract | This final degree project deals with the importance of active and participatory methodologies in the conception and approach of teaching-learning processes, as well as in the construction of knowledge. Thus, students are considered as active agents in the construction and reconstruction of thought, which produces significant learning. Within these methodologies, to develop this work, I have focused on "Learning from the game" and "Cooperative". Thus, to obtain general information about these methodologies, I have carried out a questionnaire to teachers in training, with the intention of collecting information about the ideals they have today, being students and without work experience as a teacher. I have also made some questions to active teachers, to know those techniques most used at a general level. As well as its use and its benefits from their experiences as teachers. Finally, I have put these methods into practice with the students in the classroom. Carrying out an analysis based on the contents of the Spanish language in 5th grade of Primary. Making an initial, continuous and final evaluation with different evaluation instruments, in order to put into practice the methods investigated in this project. The purpose of this implementation is to check if learning is more significant from the use of these active and participatory methodologies. | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | metodologías activas | ca_CA |
dc.subject | metodologías participativas | ca_CA |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | cooperación | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | active methodologies | ca_CA |
dc.subject | participatory methodologies | ca_CA |
dc.subject | game | ca_CA |
dc.subject | cooperation | ca_CA |
dc.subject | meaningful learning | ca_CA |
dc.subject | Primary Education | ca_CA |
dc.title | Metodologías activas y participativas. Trabajar el aprendizaje cooperativo y basado en el juego a través de contenidos de lengua castellana en 5º de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840