Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Vicente, Lídia
dc.contributor.otherBeltrán Garrido, Jose Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2022-10-04T14:21:33Z
dc.date.available2022-10-04T14:21:33Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200161
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLa asignatura de Educación Física de los centros escolares suele mantener un mismo tipo de sesión, compuesta por una metodología y unas actividades similares, independientemente de la unidad didáctica que se esté tratando. A medida que avanza la sociedad lo hace también dicha materia, con lo cual aparecen tanto nuevas percepciones y definiciones de diversos autores de la materia, como diferentes procesos de enseñanza aprendizaje que incluyen distintos tipos de juegos. Los juegos predeportivos son unos de los más innovadores hoy en día, pese a que no se les saca el máximo provecho, motivo por el cual se utilizan en este documento para concienciar y cambiar la visión unitaria que se tiene de la asignatura mencionada. Además, la realización de una propuesta didáctica compuesta por esta tipología de juegos, también fomenta la enseñanza de deportes como el fútbol, para desvincular la visión únicamente competitiva que se tiene de este deporte, e incluso para mejorar directa e indirectamente las habilidades motrices y las capacidades físicas. Dichos juegos predeportivos también tienen muchos beneficios si se trabajan en las escuelas tanto a nivel físico como social y competente, promoviendo la práctica reiterada de actividad física diaria para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a lo largo de la vida del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThe subject of Physical Education in schools tends to maintain the same type of session, consisting of a similar methodology and activities, regardless of the didactic unit being dealt with. As society progresses, so does the subject, with the result that new perceptions and definitions of the subject appear from different authors, as well as different teaching and learning processes that include different types of games. Pre-sports games are one of the most innovative games nowadays, although they are not taken full advantage of, which is why they are used in this document to raise awareness and change the unitary vision of the subject. Moreover, the implementation of a didactic proposal composed of this type of games also promotes the teaching of sports such as football, in order to dissociate the solely competitive vision of this sport, and even to directly and indirectly improve motor skills and physical abilities. These pre-sports games also have many benefits if they are worked on in schools both physically, socially and competently, promoting the repeated practice of daily physical activity in order to comply with the recommendations of the World Health Organisation throughout the pupils' lives.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectjuegos predeportivosca_CA
dc.subjectfútbolca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectsport gamesca_CA
dc.subjectsoccer.ca_CA
dc.titleLos juegos predeportivos como herramienta de aprendizaje en la iniciación deportiva en la etapa de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/