Los juegos predeportivos como herramienta de aprendizaje en la iniciación deportiva en la etapa de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los juegos predeportivos como herramienta de aprendizaje en la iniciación deportiva en la etapa de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Garrido, Jose Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2022-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
La asignatura de Educación Física de los centros escolares suele mantener un mismo tipo de
sesión, compuesta por una metodología y unas actividades similares, independientemente de la
unidad didáctica que se esté ... [+]
La asignatura de Educación Física de los centros escolares suele mantener un mismo tipo de
sesión, compuesta por una metodología y unas actividades similares, independientemente de la
unidad didáctica que se esté tratando. A medida que avanza la sociedad lo hace también dicha
materia, con lo cual aparecen tanto nuevas percepciones y definiciones de diversos autores de la
materia, como diferentes procesos de enseñanza aprendizaje que incluyen distintos tipos de
juegos. Los juegos predeportivos son unos de los más innovadores hoy en día, pese a que no se
les saca el máximo provecho, motivo por el cual se utilizan en este documento para concienciar y
cambiar la visión unitaria que se tiene de la asignatura mencionada. Además, la realización de una
propuesta didáctica compuesta por esta tipología de juegos, también fomenta la enseñanza de
deportes como el fútbol, para desvincular la visión únicamente competitiva que se tiene de este
deporte, e incluso para mejorar directa e indirectamente las habilidades motrices y las
capacidades físicas. Dichos juegos predeportivos también tienen muchos beneficios si se trabajan
en las escuelas tanto a nivel físico como social y competente, promoviendo la práctica reiterada de
actividad física diaria para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la
Salud a lo largo de la vida del alumnado. [-]
The subject of Physical Education in schools tends to maintain the same type of session,
consisting of a similar methodology and activities, regardless of the didactic unit being dealt with.
As society progresses, ... [+]
The subject of Physical Education in schools tends to maintain the same type of session,
consisting of a similar methodology and activities, regardless of the didactic unit being dealt with.
As society progresses, so does the subject, with the result that new perceptions and definitions of
the subject appear from different authors, as well as different teaching and learning processes that
include different types of games. Pre-sports games are one of the most innovative games
nowadays, although they are not taken full advantage of, which is why they are used in this
document to raise awareness and change the unitary vision of the subject. Moreover, the
implementation of a didactic proposal composed of this type of games also promotes the teaching
of sports such as football, in order to dissociate the solely competitive vision of this sport, and even
to directly and indirectly improve motor skills and physical abilities. These pre-sports games also
have many benefits if they are worked on in schools both physically, socially and competently,
promoting the repeated practice of daily physical activity in order to comply with the
recommendations of the World Health Organisation throughout the pupils' lives. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess