Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFornet Ventura, Imma
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-10-04T13:57:03Z
dc.date.available2022-10-04T13:57:03Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200157
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene dos objetivos, el análisis de la motivación del alumnado de primaria en una asignatura concreta y la propuesta de mejoras para las diferentes variables motivacionales analizadas. Para el análisis hemos seguido un cuestionario que nos proporciono nuestro tutor Fernando Domenech Betoret. Este está basado en el Modelo teórico de Calidad de Situación Educativa (MOCSE) de Doménech-Betoret (2017, 2018). En cuanto a la muestra escogida, pertenecen a un grupo de 6º de primaria, y se ha hecho enfocado a la asignatura de matemáticas. En concreto, se trata de 23 alumnos, niños y niñas, de una edad media de 11 años y de nacionalidad española. El proceso que he llevado a cabo ha sido, buscar información y recursos referentes a la motivación y al modelo MOCSE, seguidamente pasé el cuestionario a los alumnos. Una vez rellenados los cuestionarios, realicé el análisis de respuestas y por último la búsqueda de acciones de mejoras y conclusiones. En referencia a los resultados obtenidos, estos se encuentran en un nivel motivacional medio-alto, aunque es cierto, que hay aspectos que podrían mejorarse. Así pues, se han ofrecido propuestas y acciones de mejora, enfocadas a las variables motivacionales con en las que se ha obtenido una puntuación por debajo de 4. Pues la máxima puntuación que se podía obtener era 5 y la mínima era 1.ca_CA
dc.description.abstractThe present work has two objectives, the analysis of the motivation of primary school students in a specific subject and the improvements’ proposal for different kinds of motivational variables. In order to proceed with the analysis, we have followed a questionnaire provided by our tutor Fernando Domenech Betoret. It is based on the Theoretical Model of Quality of Educational Situation (MOCSE) by Domenech-Betoret (2017, 2018). The sample chosen belongs to a 6th grade primary school group, and it is focused on mathematics’ subject. Specifically, it consists of 23 pupils, both boys and girls, with an average age of 11 years and of Spanish nationality. The process I carried out was to search information and resources concerning motivation and the MOCSE model, then I sent the questionnaire to all the students. Once the questionnaires were filled in, I carried out the analysis of the answers, and finally, the search for improvement actions and conclusions. Regarding the results obtained, we can conclude that they are at a medium-high motivational level, although, it is also true, there are aspects that could be improved. Therefore, improvement proposals and actions have been proposed, focusing on the motivational variables with a score below 4, knowing that the maximum score that could be obtained was 5 and the minimum was 1.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectMOCSEca_CA
dc.subjectpropuestas de mejoraca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectimprovement proposalsca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.titleEvaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/