Comparación de tres sistemas educativos en la asignatura de Educación Física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Comparación de tres sistemas educativos en la asignatura de Educación FísicaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Garrido, Jose Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2022-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
A causa de los diferentes puntos de vista sobre la Educación Física y la necesidad de comparación
entre países desarrollados, el objetivo de este trabajo final de grado es presentar una comparativa
de tres sistemas ... [+]
A causa de los diferentes puntos de vista sobre la Educación Física y la necesidad de comparación
entre países desarrollados, el objetivo de este trabajo final de grado es presentar una comparativa
de tres sistemas educativos, concretamente el de España, Estados Unidos y Australia, en lo
referente a la asignatura de Educación Física y así observar las diferencias y similitudes entre ellos.
A simple vista son tres países desarrollados, pero entre ellos existen grandes diferencias en cuanto
a la Educación Física y a la actividad física.
La metodología para el desarrollo del presente trabajo ha sido la de buscar en diferentes bases de
datos, artículos publicados en revistas sobre los conceptos clave, además de buscar en
documentación oficial, proporcionada por el gobierno o administraciones públicas de cada uno de
los países a analizar.
El análisis de cada uno de los sistemas educativos, se centra en una serie de ítems. En primer lugar,
se analizará la estructura de los estudios, en segundo lugar, la contextualización de la Educación
Física. A continuación, los contenidos generales de la asignatura y el enfoque y la promoción y por
último el tiempo dedicado a la misma.
Las conclusiones extraídas, se basan en las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos
respecto a lo analizado en los resultados. Cabe destacar que Australia queda en muy buen lugar,
hecho que podría servir de modelo de referencia en cuanto a la preocupación e importancia de la
Educación Física. [-]
Due to the different points of view on Physical Education and the need for comparison between
developed countries, the objective of this final degree project is to present a comparison of three
educational systems, ... [+]
Due to the different points of view on Physical Education and the need for comparison between
developed countries, the objective of this final degree project is to present a comparison of three
educational systems, specifically the Spanish, the American and the Australian referring to the
subject of Physical Education and thus observe the differences and similarities between them.
At first glance, there are three developed countries, but there are great differences between them in
terms of Physical Education and physical activity.
The methodology for the development of this project has been to search in different databases,
articles published in magazines on the key concepts, in addition to searching in official documentation, provided by the government or public administrations of each of the countries to be
analyzed.
The analysis of each of the educational systems focuses on a series of items. Firstly, the structure
of the studies will be analyzed, secondly, the contextualization of Physical Education. Next, the
general contents of the subject and the focus and promotion and finally the time dedicated to it.
The conclusions drawn are based on the similarities and differences between the educational
systems with respect to what was analyzed in the results. It should be noted that Australia is in a
very good place, a fact that could serve as a reference model in terms of the concern and importance
of Physical Education. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | sistema educativo | educación física | actividad física | España | Estados Unidos | Australia | comparación | contenidos | bloques | educational system | physical education | physical activity | Spain | United States | comparison | contents | blocks
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess