Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de tres sistemas educativos en la asignatura de Educación Física
dc.contributor.author | Fernández Edo, Ester | |
dc.contributor.other | Beltrán Garrido, Jose Vicente | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T13:49:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T13:49:39Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200155 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | A causa de los diferentes puntos de vista sobre la Educación Física y la necesidad de comparación entre países desarrollados, el objetivo de este trabajo final de grado es presentar una comparativa de tres sistemas educativos, concretamente el de España, Estados Unidos y Australia, en lo referente a la asignatura de Educación Física y así observar las diferencias y similitudes entre ellos. A simple vista son tres países desarrollados, pero entre ellos existen grandes diferencias en cuanto a la Educación Física y a la actividad física. La metodología para el desarrollo del presente trabajo ha sido la de buscar en diferentes bases de datos, artículos publicados en revistas sobre los conceptos clave, además de buscar en documentación oficial, proporcionada por el gobierno o administraciones públicas de cada uno de los países a analizar. El análisis de cada uno de los sistemas educativos, se centra en una serie de ítems. En primer lugar, se analizará la estructura de los estudios, en segundo lugar, la contextualización de la Educación Física. A continuación, los contenidos generales de la asignatura y el enfoque y la promoción y por último el tiempo dedicado a la misma. Las conclusiones extraídas, se basan en las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos respecto a lo analizado en los resultados. Cabe destacar que Australia queda en muy buen lugar, hecho que podría servir de modelo de referencia en cuanto a la preocupación e importancia de la Educación Física. | ca_CA |
dc.description.abstract | Due to the different points of view on Physical Education and the need for comparison between developed countries, the objective of this final degree project is to present a comparison of three educational systems, specifically the Spanish, the American and the Australian referring to the subject of Physical Education and thus observe the differences and similarities between them. At first glance, there are three developed countries, but there are great differences between them in terms of Physical Education and physical activity. The methodology for the development of this project has been to search in different databases, articles published in magazines on the key concepts, in addition to searching in official documentation, provided by the government or public administrations of each of the countries to be analyzed. The analysis of each of the educational systems focuses on a series of items. Firstly, the structure of the studies will be analyzed, secondly, the contextualization of Physical Education. Next, the general contents of the subject and the focus and promotion and finally the time dedicated to it. The conclusions drawn are based on the similarities and differences between the educational systems with respect to what was analyzed in the results. It should be noted that Australia is in a very good place, a fact that could serve as a reference model in terms of the concern and importance of Physical Education. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | sistema educativo | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | actividad física | ca_CA |
dc.subject | España | ca_CA |
dc.subject | Estados Unidos | ca_CA |
dc.subject | Australia | ca_CA |
dc.subject | comparación | ca_CA |
dc.subject | contenidos | ca_CA |
dc.subject | bloques | ca_CA |
dc.subject | educational system | ca_CA |
dc.subject | physical education | ca_CA |
dc.subject | physical activity | ca_CA |
dc.subject | Spain | ca_CA |
dc.subject | United States | ca_CA |
dc.subject | comparison | ca_CA |
dc.subject | contents | ca_CA |
dc.subject | blocks | ca_CA |
dc.title | Comparación de tres sistemas educativos en la asignatura de Educación Física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840