Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Flor, Alicia
dc.contributor.authorUsó-Juan, Esther
dc.date.accessioned2010-12-03T15:58:57Z
dc.date.available2010-12-03T15:58:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn11327332
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/19993
dc.description.abstractIt is widely agreed that the goal of language teaching is to develop learners’ communicative competence (Usó-Juan and Martínez-Flor, 2006). Consequently, instructional practices should focus not just on the knowledge of the grammatical and lexical system of that target language, but also on the “secret rules” underlying it (Bardovi-Harlig, 2001). These “secret rules” are related to one of the essential components of the construct of communicative competence, that is the pragmatic competence. Scholars in the research field of interlanguage pragmatics have reported the benefits of adopting an explicit teaching approach on developing pragmatics (Kasper and Roever, 2005) and, therefore, have highlighted the necessity to design new instructional approaches to explicitly teach learners a variety of pragmatic features (Rose, 2005). Thus, the objective of this paper is to contribute to this line of research by presenting a pragmatics-based explicit method designed to develop learners’ pragmatic ability in the appropriate use of request mitigating devices
dc.description.abstractEs comúnmente aceptado que el objetivo de enseñanza de lenguas es el desarrollo de la competencia comunicativa (Usó-Juan and Martínez-Flor, 2006). Por lo tanto, la práctica docente debe centrarse no sólo en la enseñanza del sistema lingüístico y gramatical de la lengua objeto de estudio, sino también en sus “reglas secretas” (Bardovi-Harlig, 2001). Estas reglas están relacionas con uno de los componentes esenciales del constructo de competencia comunicativa, es decir, el componente pragmático. Investigadores en el campo de la pragmática del interlenguaje han mostrado los beneficios de adoptar métodos de enseñanza explícitos en el desarrollo de la pragmática (Kasper and Roever, 2005) y por lo tanto, han enfatizado la necesidad de diseñar nuevas formas de instrucción explícitas en la enseñanza de diferentes aspectos de la pragmática (Rose, 2005). Así pues, el objetivo del presente trabajo es contribuir a esta línea de investigación mediante la elaboración de un método de enseñanza explícito que permita desarrollar la habilidad pragmática de los aprendices en el uso apropiado de elementos de mitigación en peticiones
dc.format.extentP. 253-270
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio de Publicacións da Universidade de Vigo
dc.relation.isPartOfSeriesBabel : A.F.I.A.L. : aspectos de filologia inglesa y alemana; núm. 17
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPragmatic competence
dc.subjectExplicit teaching
dc.subjectSpeech acts
dc.subjectRequests
dc.subjectMitigating devices
dc.subjectCompetencia pragmática
dc.subjectInstrucción explícita
dc.subjectActos de habla
dc.subjectPeticiones
dc.subjectMecanismos de mitigación
dc.subject.otherPragmàtica
dc.subject.otherLlenguatge i llengües -- Ensenyament
dc.titleLearning how to mitigate requests throught an explicit pragmatics-based method
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem