Aprendre una llengua eslava a través del català
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
https://www.grao.com/es/productos/read/aprendre-una-llengua-eslava-a-traves ... |
Metadatos
Título
Aprendre una llengua eslava a través del catalàAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
GraóISSN
1133-9845; 2014-4636Cita bibliográfica
Kotatkova, A. (2022). Aprendre una llengua eslava a través del català. Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, (94), 91-100.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.grao.com/es/productos/read/aprendre-una-llengua-eslava-a-traves-del- ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Presentem la nostra experiència d’ensenyar una llengua eslava –el txec– en la Universitat de València usant el català com a llengua de suport. Quan un parlant romànic aprèn txec s’ha d’enfrontar a reptes com ara els ... [+]
Presentem la nostra experiència d’ensenyar una llengua eslava –el txec– en la Universitat de València usant el català com a llengua de suport. Quan un parlant romànic aprèn txec s’ha d’enfrontar a reptes com ara els casos morfològics, la riquesa fonològica i un repertori lèxic que mostra escassos punts de contacte amb les llengües llatines. L’ensenyant ha de trobar estratègies perquè l’aprenentatge sigui motivador i eficient. [-]
Presentamos nuestra experiencia enseñando una lengua eslava –el checo– en la Universidad de Valencia, usando el catalán como lengua de apoyo. Cuando un hablante románico aprende checo se enfrenta a retos como los casos ... [+]
Presentamos nuestra experiencia enseñando una lengua eslava –el checo– en la Universidad de Valencia, usando el catalán como lengua de apoyo. Cuando un hablante románico aprende checo se enfrenta a retos como los casos morfológicos, la riqueza fonológica y un repertorio léxico que tiene escasos puntos de contacto con las lenguas latinas. La persona que enseña tiene que encontrar estrategias para que el aprendizaje sea motivador y eficiente. [-]
Publicado en
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, 2022, no 94Derechos de acceso
© 2022 GRAÓ. All Rights Reserved.
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [319]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau Elemental
Miralles Mengual, Fernando David Universitat Jaume I (2019)El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX, adaptades al model de les escoles de música de grau ... -
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
Dávila Barrio, Pablo Universitat Jaume I (2018)Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención ... -
La diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materiales
Fenollosa Máñez, José Miguel Universitat Jaume I (2018)Este TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ...