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dc.contributor.authorMartín Estrela, Neyén Rubén
dc.contributor.otherSanahuja-Peris, Guillermo
dc.date.accessioned2022-09-15T19:26:46Z
dc.date.available2022-09-15T19:26:46Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199561
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractGracias a la digitalización, la industria del videojuego ha evolucionado y constituido un nuevo ecosistema denominado eSports. Este fenómeno consiste en el desarrollo de competiciones vinculadas a los videojuegos multijugador y hoy en día es uno de los sistemas de entretenimiento más demandados por el público joven y que más dinero mueven. Esto ha acrecentado el interés de las marcas por introducirse en este mercado, lo que ha llevado a muchas de ellas a adaptar sus estrategias en torno a su público. En esta investigación se realizará un estudio de caso sobre la marca de batidos Cacaolat, quién recientemente ha entrado en el panorama de los eSports. Para ello, primero se estudiará la evolución de los eSports y de los formatos publicitarios utilizados hasta el momento. Seguidamente, se analizarán aspectos como la estrategia definida por Cacaolat, las tipologías publicitarias empleadas y la percepción del público objetivo sobre la imagen de la marca. Con todo esto, se pretende conocer qué formatos publicitarios resultan más relevantes e interesantes para las audiencias de los eSports, cuáles son más o menos intrusivos y de qué manera deberían comunicar las marcas en este mundo para no fracasar en el intento.ca_CA
dc.description.abstractThanks to digitalization, the video game industry has evolved and created a new ecosystem called eSports. This phenomenon consists of the development of competitions linked to multiplayer video games, and today it is one of the most popular entertainment systems among young audiences and one of the biggest moneymakers. This has increased the interest of brands to enter this market, which has led many of them to adapt their strategies around their audience. In this research, a case study will be conducted on the milkshake brand Cacaolat, which has recently entered the eSports scene. To do so, we will first study the evolution of eSports and the advertising formats used so far. Then, we will analyze aspects such as the strategy defined by Cacaolat, the types of advertising used and the perception of the target audience on the brand image. With all this, the aim is to know which advertising formats are more relevant and interesting for eSports audiences, which are more or less intrusive and how brands should communicate in this world in order not to fail in the attempt.ca_CA
dc.format.extent94 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecteSportsca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectCacaolatca_CA
dc.subjectaudienciaca_CA
dc.subjectLeague of Legendsca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectaudienceca_CA
dc.subjectstrategyca_CA
dc.titleTipologías publicitarias en el sector de los E-sports. El caso Cacaolatca_CA
dc.title.alternativeAdvertising tipologies in the E-sports sector. Cacaolat case
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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