Tipologías publicitarias en el sector de los E-sports. El caso Cacaolat
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TFG-TFMMetadatos
Título
Tipologías publicitarias en el sector de los E-sports. El caso CacaolatAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja-Peris, GuillermoFecha de publicación
2022-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
Gracias a la digitalización, la industria del videojuego ha evolucionado y
constituido un nuevo ecosistema denominado eSports. Este fenómeno consiste
en el desarrollo de competiciones vinculadas a los videojuegos ... [+]
Gracias a la digitalización, la industria del videojuego ha evolucionado y
constituido un nuevo ecosistema denominado eSports. Este fenómeno consiste
en el desarrollo de competiciones vinculadas a los videojuegos multijugador y
hoy en día es uno de los sistemas de entretenimiento más demandados por el
público joven y que más dinero mueven. Esto ha acrecentado el interés de las
marcas por introducirse en este mercado, lo que ha llevado a muchas de ellas
a adaptar sus estrategias en torno a su público.
En esta investigación se realizará un estudio de caso sobre la marca de batidos
Cacaolat, quién recientemente ha entrado en el panorama de los eSports. Para
ello, primero se estudiará la evolución de los eSports y de los formatos
publicitarios utilizados hasta el momento. Seguidamente, se analizarán
aspectos como la estrategia definida por Cacaolat, las tipologías publicitarias
empleadas y la percepción del público objetivo sobre la imagen de la marca.
Con todo esto, se pretende conocer qué formatos publicitarios resultan más
relevantes e interesantes para las audiencias de los eSports, cuáles son más o
menos intrusivos y de qué manera deberían comunicar las marcas en este
mundo para no fracasar en el intento. [-]
Thanks to digitalization, the video game industry has evolved and created a
new ecosystem called eSports. This phenomenon consists of the development
of competitions linked to multiplayer video games, and today it ... [+]
Thanks to digitalization, the video game industry has evolved and created a
new ecosystem called eSports. This phenomenon consists of the development
of competitions linked to multiplayer video games, and today it is one of the
most popular entertainment systems among young audiences and one of the
biggest moneymakers. This has increased the interest of brands to enter this
market, which has led many of them to adapt their strategies around their
audience.
In this research, a case study will be conducted on the milkshake brand
Cacaolat, which has recently entered the eSports scene. To do so, we will first
study the evolution of eSports and the advertising formats used so far. Then, we
will analyze aspects such as the strategy defined by Cacaolat, the types of
advertising used and the perception of the target audience on the brand image.
With all this, the aim is to know which advertising formats are more relevant and
interesting for eSports audiences, which are more or less intrusive and how
brands should communicate in this world in order not to fail in the attempt. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess