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Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de e-sports en la plataforma Twitch
dc.contributor.author | Muñoz Fernández, Marcela | |
dc.contributor.other | Sanahuja-Peris, Guillermo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T14:44:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T14:44:16Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/199541 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los deportes electrónicos o, más conocidos como e-sports, surgen de una variante competitiva del mundo de los videojuegos, ligados al desarrollo tecnológico que, cada vez más, han ido atrayendo a los públicos más jóvenes. Éstos se han ido profesionalizando de tal forma que diferentes marcas endémicas del mundo de los videojuegos, como otras no endémicas, han visto en ellos un nicho de mercado donde poder anunciar sus productos. La digitalización ha supuesto un cambio en el sistema de comunicación dando paso a una bidireccionalidad nunca antes pensada. Gracias a ello, han aparecido plataformas de streaming como Twitch en la que figuras como los streamers generan contenidos audiovisuales dirigidos a sus audiencias. Con el presente estudio se pretende conocer los formatos y estrategias publicitarias que se están empleando en la plataforma Twitch y el efecto que éstos provocan en los usuarios/as, a partir de la selección de cuatro canales de streamers y organizadoras de eventos. Mediante todos los datos recogidos, se ha conocido que los formatos más utilizados en las retransmisiones de e-sports son el recurso gráfico, en sus diferentes modalidades, y el product placement pasivo. Asimismo, se ha corroborado que la publicidad adaptada al ámbito de los e-sports resulta menos intrusiva que en otros medios y, a su vez, aporta más seguridad en la decisión de compra de los usuarios que consumen e-sports. | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | Twitch | ca_CA |
dc.subject | publicidad | ca_CA |
dc.subject | e-sports | ca_CA |
dc.subject | streaming | ca_CA |
dc.subject | contenido | ca_CA |
dc.subject | audiencia | ca_CA |
dc.title | Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de e-sports en la plataforma Twitch | ca_CA |
dc.title.alternative | Analysis of the type of advertising content inserted in the e-sports channels on the Twitch platform | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932