Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Fernández, Marcela
dc.contributor.otherSanahuja-Peris, Guillermo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2022-09-15T14:44:16Z
dc.date.available2022-09-15T14:44:16Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199541
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLos deportes electrónicos o, más conocidos como e-sports, surgen de una variante competitiva del mundo de los videojuegos, ligados al desarrollo tecnológico que, cada vez más, han ido atrayendo a los públicos más jóvenes. Éstos se han ido profesionalizando de tal forma que diferentes marcas endémicas del mundo de los videojuegos, como otras no endémicas, han visto en ellos un nicho de mercado donde poder anunciar sus productos. La digitalización ha supuesto un cambio en el sistema de comunicación dando paso a una bidireccionalidad nunca antes pensada. Gracias a ello, han aparecido plataformas de streaming como Twitch en la que figuras como los streamers generan contenidos audiovisuales dirigidos a sus audiencias. Con el presente estudio se pretende conocer los formatos y estrategias publicitarias que se están empleando en la plataforma Twitch y el efecto que éstos provocan en los usuarios/as, a partir de la selección de cuatro canales de streamers y organizadoras de eventos. Mediante todos los datos recogidos, se ha conocido que los formatos más utilizados en las retransmisiones de e-sports son el recurso gráfico, en sus diferentes modalidades, y el product placement pasivo. Asimismo, se ha corroborado que la publicidad adaptada al ámbito de los e-sports resulta menos intrusiva que en otros medios y, a su vez, aporta más seguridad en la decisión de compra de los usuarios que consumen e-sports.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectTwitchca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjecte-sportsca_CA
dc.subjectstreamingca_CA
dc.subjectcontenidoca_CA
dc.subjectaudienciaca_CA
dc.titleAnálisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de e-sports en la plataforma Twitchca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of the type of advertising content inserted in the e-sports channels on the Twitch platform
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/