Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de e-sports en la plataforma Twitch
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TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de e-sports en la plataforma TwitchAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja-Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2022-07-05Editor
Universitat Jaume IResumen
Los deportes electrónicos o, más conocidos como e-sports, surgen de una
variante competitiva del mundo de los videojuegos, ligados al desarrollo
tecnológico que, cada vez más, han ido atrayendo a los públicos más ... [+]
Los deportes electrónicos o, más conocidos como e-sports, surgen de una
variante competitiva del mundo de los videojuegos, ligados al desarrollo
tecnológico que, cada vez más, han ido atrayendo a los públicos más jóvenes.
Éstos se han ido profesionalizando de tal forma que diferentes marcas
endémicas del mundo de los videojuegos, como otras no endémicas, han visto
en ellos un nicho de mercado donde poder anunciar sus productos.
La digitalización ha supuesto un cambio en el sistema de comunicación dando
paso a una bidireccionalidad nunca antes pensada. Gracias a ello, han
aparecido plataformas de streaming como Twitch en la que figuras como los
streamers generan contenidos audiovisuales dirigidos a sus audiencias.
Con el presente estudio se pretende conocer los formatos y estrategias
publicitarias que se están empleando en la plataforma Twitch y el efecto que
éstos provocan en los usuarios/as, a partir de la selección de cuatro canales de
streamers y organizadoras de eventos. Mediante todos los datos recogidos, se
ha conocido que los formatos más utilizados en las retransmisiones de e-sports
son el recurso gráfico, en sus diferentes modalidades, y el product placement
pasivo. Asimismo, se ha corroborado que la publicidad adaptada al ámbito de
los e-sports resulta menos intrusiva que en otros medios y, a su vez, aporta
más seguridad en la decisión de compra de los usuarios que consumen
e-sports. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess