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dc.contributor.authorMartí González, Sara María
dc.contributor.otherGalán Serrano, Julia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny
dc.date.accessioned2022-09-05T07:45:09Z
dc.date.available2022-09-05T07:45:09Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199181
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objeto el diseño del hardware (según la Wikipedia: se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, los cables así como los muebles o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento físico involucrado), de una muñeca-juguete programable e interactiva. El proyecto surge de la inquietud de incentivar el interés de todos los públicos infantiles a las ramas del STEAM (conjunto de disciplinas por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Porque, aunque ya existen juguetes STEAM muy interesantes en el mercado, estos pueden no captar la atención de un público infantil en concreto, al que le gusta el juego figurativo con muñecas. Se pretende adaptar el juguete al usuario; (no solo en morfología, también en formas de juego), y no que el usuario se tenga que adaptar al juguete para interactuar con los juegos tecnológicos. Como la infancia es importante para el desarrollo de las personas, me parece importante que estos niños, a lo largo de su infancia, puedan adentrarse en un abanico amplio de disciplinas mediante el juego. Porque esto ayuda a romper las barreras y prejuicios que se desarrollan cuando crecen y no han experimentado los diferentes campos personalmente. A simple vista este proyecto puede parecer sexista, pero mi intención es justo lo contrario, con este proyecto no quiero decir “las niñas juegan con muñecas”, sino que hay niñas y también niños que de forma natural les gusta jugar con muñecas. y esto no los hace menos válidos ni merecedores de que sus juguetes puedan ser tecnológicos y tener componentes complejos. Con todo esto, la idea es crear una muñeca con la que se pueda interactuar (mediante comandos de voz, de forma teledirigida y mediante cambios de temperatura, posición y orientación, etc.), y que esta muñeca responda a los estímulos externos (mediante voz y respuestas lumínicas). Y además que se puedan cambiar y mejorar estas interacciones mediante una aplicación móvil usada desde una Tablet. Añadiendo que mientras el usuario juega, aprende a interactuar y a cambiar estas interacciones, también aprende conceptos básicos de programación.ca_CA
dc.format.extent230 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productesca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Industrial Design and Product Developmentca_CA
dc.titleDiseño de la carcasa de una muñeca-juguete programable e interactivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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