Diseño de la carcasa de una muñeca-juguete programable e interactiva
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TFG-TFMMetadades
Títol
Diseño de la carcasa de una muñeca-juguete programable e interactivaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Galán Serrano, Julia; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i DissenyData de publicació
2022-07-20Editor
Universitat Jaume IResum
El presente proyecto tiene por objeto el diseño del hardware (según la
Wikipedia: se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático,
sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, ... [+]
El presente proyecto tiene por objeto el diseño del hardware (según la
Wikipedia: se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático,
sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, los cables así
como los muebles o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento
físico involucrado), de una muñeca-juguete programable e interactiva.
El proyecto surge de la inquietud de incentivar el interés de todos los públicos
infantiles a las ramas del STEAM (conjunto de disciplinas por sus siglas en
inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Porque, aunque ya
existen juguetes STEAM muy interesantes en el mercado, estos pueden no
captar la atención de un público infantil en concreto, al que le gusta el juego
figurativo con muñecas.
Se pretende adaptar el juguete al usuario; (no solo en morfología, también en
formas de juego), y no que el usuario se tenga que adaptar al juguete para
interactuar con los juegos tecnológicos.
Como la infancia es importante para el desarrollo de las personas, me parece
importante que estos niños, a lo largo de su infancia, puedan adentrarse en un
abanico amplio de disciplinas mediante el juego. Porque esto ayuda a romper
las barreras y prejuicios que se desarrollan cuando crecen y no han
experimentado los diferentes campos personalmente.
A simple vista este proyecto puede parecer sexista, pero mi intención es justo
lo contrario, con este proyecto no quiero decir “las niñas juegan con muñecas”,
sino que hay niñas y también niños que de forma natural les gusta jugar con
muñecas. y esto no los hace menos válidos ni merecedores de que sus
juguetes puedan ser tecnológicos y tener componentes complejos.
Con todo esto, la idea es crear una muñeca con la que se pueda interactuar
(mediante comandos de voz, de forma teledirigida y mediante cambios de
temperatura, posición y orientación, etc.), y que esta muñeca responda a los
estímulos externos (mediante voz y respuestas lumínicas). Y además que se
puedan cambiar y mejorar estas interacciones mediante una aplicación móvil
usada desde una Tablet. Añadiendo que mientras el usuario juega, aprende a
interactuar y a cambiar estas interacciones, también aprende conceptos
básicos de programación. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2021/2022
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess