Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarpio Cabo, Carol
dc.contributor.otherRuiz Moltó, Paola
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2022-08-30T10:46:36Z
dc.date.available2022-08-30T10:46:36Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198929
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractActualmente, la performance se ha ido incluyendo en la educación de forma experimental y educativa en lo relacionado con las artes plásticas. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal mostrar los beneficios de la implementación de la performance en 3º ESO y el análisis y obtención de recursos para la investigación de habilidades expresivo-comunicativas que estimulen la creatividad del alumnado. A través de la obra de Galia Eibenschutz en la exposición “Moverse para nombrar” se pretende trabajar y analizar estrategias y herramientas desde el concepto del dibujo-movimiento-registro que experimenta la artista en “Dibujos efímeros”. Con ello se busca la potenciación e innovación del dibujo y el signo gráfico en la propuesta de plasmar el movimiento en el papel y obtener elementos compositivos de la enseñanza artística. En esta propuesta educativa busca dar a conocer nuevas metodologías basadas en los procesos expresivos del dibujo y el juego educativo a través del movimiento y la performance, con el fin de conocer los resultados derivados de las acciones desarrolladas.ca_CA
dc.description.abstractCurrently, performance has been included in education in an experimental and educational way in relation to the visual arts. The main objective of this research work is to show the benefits of the implementation of performance in 3rd ESO and the analysis and obtaining of resources for the investigation of expressive communicative skills that stimulate the creativity of the students. Through the work of Galia Eibenschutz in the exhibition “Moving to name”, the aim is to work on and analyse strategies and tools based on the concept of drawing-movement-recording experienced by the artist in “Ephemeral drawings”. The aim is to strengthen and innovate drawing and the graphic sign in the proposal to capture movement on paper and to obtain compositional elements of artistic education. In this educational proposal, she seeks to present a new methodology based on the expressive processes of drawing and educational play through movement and performance, with the aim of discovering the results derived from the actions developed.ca_CA
dc.description.abstractActualment, la performance s’ha anat incloent en l’educació de manera experimental i educativa relacionat amb les arts plàstiques. El present treball de recerca té com a objectiu principal mostrar els beneficis de la implementació de la performance en 3r ESO i l’anàlisi i obtenció de recursos per a la investigació d’habilitats expressiu-comunicatives que estimulen la creativitat de l’alumnat. A través de l’obra de Galia Eibenschutz en l’exposició “Moure’s per a nomenar” es pretén treballar i analitzar estratègies i eines des del concepte del dibuix-moviment-registre que experimenta l’artista en “Dibuixos efímers”. Amb això es busca la potenciació i innovació del dibuix i el signe gràfic en la proposta de plasmar el moviment en el paper i obtindre elements compositius de l’ensenyament artístic. En aquesta proposta educativa cerca donar a conéixer una nova metodologia basada en els processos expressius del dibuix i el joc educatiu a través del moviment i la performance, amb la finalitat de conéixer els resultats derivats de les accions desenvolupades.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectmovimientoca_CA
dc.subjectcuerpoca_CA
dc.subjectdibujoca_CA
dc.subjectjuego educativoca_CA
dc.subjectperformanceca_CA
dc.subjectartistic educationca_CA
dc.subjectmovementca_CA
dc.subjectbodyca_CA
dc.subjectdrawingca_CA
dc.subjecteducational gameca_CA
dc.subjecteducació artísticaca_CA
dc.subjectmovimentca_CA
dc.subjectcosca_CA
dc.subjectdibuixca_CA
dc.subjectjoc educatiuca_CA
dc.titlePerformance y dibujo. Representación del movimiento y gesto gráfico como aprendizaje en 3ºESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/