El lenguaje inclusivo a través de la publicidad
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El lenguaje inclusivo a través de la publicidadAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Blas Arroyo, José Luis; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2022-07-19Editor
Universitat Jaume IResum
En el presente trabajo de final de máster en Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la
especialidad de Lengua Castellana, se expone el diseño ... [+]
En el presente trabajo de final de máster en Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la
especialidad de Lengua Castellana, se expone el diseño y planificación de una
unidad didáctica dentro del marco Mejora Educativa para su aplicación en el 4º
curso de ESO.
Esta propuesta de innovación parte de las competencias y objetivos que establece
el currículum de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la GVA, y
plantea su tratamiento transversal, a través de la coordinación entre diversos
departamentos del centro educativo donde se implementó (IES de Almenara):
Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Departamento de Orientación y
Coordinadora de Igualdad. La propuesta ofrece un enfoque práctico, en el que, tras
la visita a una empresa de publicidad, se ponen en relación los textos con diferentes
perfiles laborales relacionados con este sector. Además, se pretende la promoción
del pensamiento crítico por parte del alumnado y la reflexión sobre la visibilización
de la mujer en el uso de la lengua española.
El resultado es un proyecto que combina metodologías innovadoras de participación
activa y grupos cooperativos, con la finalidad de facilitar entre el estudiantado la
conexión entre los contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y
diferentes facetas de su realidad inmediata: su futuro académico y laboral, por un
lado, y los problemas de visibilización de la mujer en la lengua cotidiana, por otro. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | innovación educativa | lenguaje inclusivo | textos publicitarios | publicidad | coordinación interdepartamental
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2021/2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess