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dc.contributor.authorSol Medina, Ana
dc.contributor.otherVallet Bellmunt, Teresa María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2022-08-04T08:42:05Z
dc.date.available2022-08-04T08:42:05Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198867
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrollará un plan de marketing para Johnson & Johnson, relacionado con lanzamiento de un nuevo producto: Compresas 100% reciclables y ecológicas. Actualmente la compañía es una de las empresas referentes dentro del ámbito sanitario en España debido a su especialización en el sector médico, con un mayor renombre adquirido en los últimos años gracias al desarrollo de una de las primeras vacunas contra la covid-19. Así mismo, Johnson & Johnson cuenta con una gran trayectoria dentro del gran consumo, en las categorías de salud, higiene oral, bebé, belleza y cuidados personales. Es en esta última en la que se hará foco en este proyecto, más precisamente en higiene sanitaria femenina, en donde la compañía cuenta con dos marcas ampliamente reconocidas: Carefree y O.B. A pesar de contar con una buena imagen y gran trayectoria en ambas marcas, el entorno sumamente competitivo de la categoría en España centralizado en unos pocos fabricantes, y las tendencias crecientes a favor de la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente generan un contexto en donde se hace necesario adaptarse. El desarrollo de un nuevo producto enfocado a estas necesidades podría significar una oportunidad de diferenciación para la compañía. Por ello, en una primera instancia, se analizarán los factores externos y los internos de la compañía, para poder determinar cuál es la situación del entorno y analizar qué cuestiones podrían afectar al desarrollo de este plan. Posteriormente se desarrollará una investigación de mercados basada en un cuestionario, sobre el cual se analizarán ciertos hábitos de consumo y preferencias del público objetivo, estudiándolo también en detalle en los apartados se segmentación, público objetivo y posicionamiento. A su vez, luego de fijar los objetivos y estrategias para el nuevo producto, se desarrollará concretamente el marketing mix para cada una de las variables del mismo, pudiendo definir de esta manera un plan de acción de cara al lanzamiento. Para Johnson & Johnson la innovación es uno de sus pilares en los que basa su estrategia, por lo que la comercialización de las compresas ecológicas sería no sólo una novedad en portafolio, sino que también la convertiría en la pionera en el gran consumo en implementar un producto de estas características y accesible al público en general.ca_CA
dc.format.extent164 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.subjectplan de marketingca_CA
dc.subjectJohnson & Johnsonca_CA
dc.subjectcompresas reciclablesca_CA
dc.subjectcompresas ecológicasca_CA
dc.titlePlan de Marketing Compresas reciclables Johnson & Johnsonca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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