Plan de Marketing Compresas reciclables Johnson & Johnson
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comunitat-uji-handle3:10234/98727
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TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Marketing Compresas reciclables Johnson & JohnsonAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vallet Bellmunt, Teresa María; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2022-07-11Editor
Universitat Jaume IResumen
En este proyecto se desarrollará un plan de marketing para Johnson & Johnson,
relacionado con lanzamiento de un nuevo producto: Compresas 100% reciclables y
ecológicas.
Actualmente la compañía es una de las empresas ... [+]
En este proyecto se desarrollará un plan de marketing para Johnson & Johnson,
relacionado con lanzamiento de un nuevo producto: Compresas 100% reciclables y
ecológicas.
Actualmente la compañía es una de las empresas referentes dentro del ámbito
sanitario en España debido a su especialización en el sector médico, con un mayor
renombre adquirido en los últimos años gracias al desarrollo de una de las primeras
vacunas contra la covid-19. Así mismo, Johnson & Johnson cuenta con una gran
trayectoria dentro del gran consumo, en las categorías de salud, higiene oral, bebé,
belleza y cuidados personales. Es en esta última en la que se hará foco en este
proyecto, más precisamente en higiene sanitaria femenina, en donde la compañía
cuenta con dos marcas ampliamente reconocidas: Carefree y O.B.
A pesar de contar con una buena imagen y gran trayectoria en ambas marcas, el
entorno sumamente competitivo de la categoría en España centralizado en unos
pocos fabricantes, y las tendencias crecientes a favor de la sostenibilidad y el cuidado
al medio ambiente generan un contexto en donde se hace necesario adaptarse. El
desarrollo de un nuevo producto enfocado a estas necesidades podría significar una
oportunidad de diferenciación para la compañía.
Por ello, en una primera instancia, se analizarán los factores externos y los internos
de la compañía, para poder determinar cuál es la situación del entorno y analizar qué
cuestiones podrían afectar al desarrollo de este plan.
Posteriormente se desarrollará una investigación de mercados basada en un
cuestionario, sobre el cual se analizarán ciertos hábitos de consumo y preferencias
del público objetivo, estudiándolo también en detalle en los apartados se
segmentación, público objetivo y posicionamiento.
A su vez, luego de fijar los objetivos y estrategias para el nuevo producto, se
desarrollará concretamente el marketing mix para cada una de las variables del
mismo, pudiendo definir de esta manera un plan de acción de cara al lanzamiento.
Para Johnson & Johnson la innovación es uno de sus pilares en los que basa su
estrategia, por lo que la comercialización de las compresas ecológicas sería no sólo
una novedad en portafolio, sino que también la convertiría en la pionera en el gran
consumo en implementar un producto de estas características y accesible al público
en general. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess