Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico para prevenir dificultades fonológicas en Educación Infantil. ¡Piratas zarpamos!
dc.contributor.author | Valenciano Sanchez, Laura | |
dc.contributor.other | Clemente Estevan, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T09:13:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T09:13:27Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198715 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) tienen como objetivo realizar una propuesta de intervención temprana para tratar de prevenir la dislalia funcional. Esta es el trastorno del habla más frecuente en la etapa escolar y aunque es cierto que en muchas ocasiones se resuelven de forma natural al deberse por un tema madurativo, no se puede dejar de lado. Es por ello, que en este trabajo se hace mucho hincapié en la importancia de la prevención y la intervención temprana. En su diseño se parte del concepto de la dislalia y su etimología. A continuación, se presentan los objetivos que se pretenden alcanzar y la metodología que se implementa. Finalmente, se diseña un programa de intervención preventiva en el aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) aims to make an early intervention proposal to try to prevent functional dyslalia. This is the most frequent speech disorder in the school stage and although it is true that on many occasions they are resolved naturally due to a maturational issue, it cannot be left aside. That is why, in this work, much emphasis is placed on the importance of prevention and early intervention. Its design is based on the concept of dyslalia and its etymology. Next, the objectives that are intended to be achieved and the methodology that is implemented are presented. Finally, a preventive intervention program is designed in the classroom. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | dislalia | ca_CA |
dc.subject | trastorno del habla | ca_CA |
dc.subject | rotacismo | ca_CA |
dc.subject | lenguaje | ca_CA |
dc.subject | prevención | ca_CA |
dc.subject | dyslalia | ca_CA |
dc.subject | speech disorder | ca_CA |
dc.subject | rotacism | ca_CA |
dc.subject | language | ca_CA |
dc.subject | prevention | ca_CA |
dc.title | Programa didáctico para prevenir dificultades fonológicas en Educación Infantil. ¡Piratas zarpamos! | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840