Programa didáctico para prevenir dificultades fonológicas en Educación Infantil. ¡Piratas zarpamos!
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programa didáctico para prevenir dificultades fonológicas en Educación Infantil. ¡Piratas zarpamos!Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Clemente Estevan, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2022-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) tienen como objetivo realizar una propuesta de
intervención temprana para tratar de prevenir la dislalia funcional. Esta es el trastorno del habla más
frecuente en la etapa ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) tienen como objetivo realizar una propuesta de
intervención temprana para tratar de prevenir la dislalia funcional. Esta es el trastorno del habla más
frecuente en la etapa escolar y aunque es cierto que en muchas ocasiones se resuelven de forma
natural al deberse por un tema madurativo, no se puede dejar de lado. Es por ello, que en este
trabajo se hace mucho hincapié en la importancia de la prevención y la intervención temprana. En
su diseño se parte del concepto de la dislalia y su etimología. A continuación, se presentan los
objetivos que se pretenden alcanzar y la metodología que se implementa. Finalmente, se diseña un
programa de intervención preventiva en el aula. [-]
This Final Degree Project (TFG) aims to make an early intervention proposal to try to prevent
functional dyslalia. This is the most frequent speech disorder in the school stage and although it is
true that on many ... [+]
This Final Degree Project (TFG) aims to make an early intervention proposal to try to prevent
functional dyslalia. This is the most frequent speech disorder in the school stage and although it is
true that on many occasions they are resolved naturally due to a maturational issue, it cannot be left
aside. That is why, in this work, much emphasis is placed on the importance of prevention and early
intervention. Its design is based on the concept of dyslalia and its etymology. Next, the objectives
that are intended to be achieved and the methodology that is implemented are presented. Finally, a
preventive intervention program is designed in the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess