H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/8635
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc.Autoría
Fecha de publicación
2022-06-28Editor
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)ISSN
2695-4176Cita bibliográfica
Pacheco, J. (2022). H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc. Observatorio de Tecnología Educativa, 84.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Desde la introducción de las tecnologías de información y comunicaciones en el aula, una de las preocupaciones de la docencia era encontrar entornos para la creación, realización y evaluación de actividades educativas. ... [+]
Desde la introducción de las tecnologías de información y comunicaciones en el aula, una de las preocupaciones de la docencia era encontrar entornos para la creación, realización y evaluación de actividades educativas. Eso lo descubrió con la ayuda de Clic 3.0 en 1992 para entornos Windows (3.1 y superiores) y su sucesor JClic, que usaban Java como plataforma funcional en diversos entornos y sistemas operativos. En esa línea opera también es un programa que permite catalogar contenidos y publicarlos en diferentes formatos siguiendo un ándar educativo, con muchas posibilidades, tanto de diseño como de creación de bloques o elementos (a los que iDevices) para realizar textos de diferentes tipos, tareas, actividades interactivas, juegos, etc.
Como un compendio o una continuación de aplicaciones de este estilo, aparece H5P (Paquete de HTML5) que nos va a servir para elaborar contenidos, como pueden ser presentaciones, ejercicios, actividades y tareas interactivas. [-]
Publicado en
Observatorio de tecnología educativa nº 84Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- MAT_Articles [761]