Metodología colaborativa en la programación didáctica del primer trimestre de la asignatura de tecnología de 3º de E.S.O.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Metodología colaborativa en la programación didáctica del primer trimestre de la asignatura de tecnología de 3º de E.S.O.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Aguilella Arzo, Marcelo Isidro; Universitat Jaume I. Departament de FísicaData de publicació
2022-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de TFM, Planificación y/o
Programación curricular y su despliegue en el Decreto 87/2015 por el que se establece el currículo y
desarrolla la ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de TFM, Planificación y/o
Programación curricular y su despliegue en el Decreto 87/2015 por el que se establece el currículo y
desarrolla la ordenación de la asignatura de Tecnología para los alumnos/as de 3º de ESO. Se ha
contextualizado la asignatura dentro del centro educativo IES Ximén D’Urrea de L’Alcora, donde años
atrás se realizó el Prácticum y donde fui alumno.
La realización del Trabajo Final de Máster es un requisito obligatorio para la obtención del Título de
Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Esta programación didáctica está diseñada en base a las directrices marcadas por el Real Decreto n
general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Valenciana. En
ella se utilizan metodologías participativas y cooperativas aprendidas en el máster y, en ciertas
unidades, se usan herramientas TIC.
La bibliografía demuestra que el uso de estas metodologías y herramientas puede lograr un
incremento de la motivación por parte del alumnado y un aprendizaje duradero.
La programación corresponde al primer trimestre de la asignatura, abordando temáticas
correspondientes de los bloques 1, 2 y 4 del currículo y ésta, a su vez, estará dividida en unidades
didácticas de diferente duración que completarán la totalidad de las sesiones hasta la finalización del
trimestre.
En esta programación se utilizará además material didáctico original elaborado conjuntamente con mi
compañera Teresa en las distintas asignaturas cursadas en el Máster. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2021/2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess