Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la higiene tras una pandemia. Una aproximación cualitativa
dc.contributor.author | Merino Moya, Natalia | |
dc.contributor.other | Fernández Rivera, Juan José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T06:02:55Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T06:02:55Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198523 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Hace dos años se conoció por primera vez el nombre del virus que se iba a propagar por todo el mundo provocando una pandemia y encerrando a la sociedad en sus casas, aquello que se desconocía es que este virus llegó para quedarse y se debería aprender a convivir con él. Para muchos, este acontecimiento fue devastador, pues bien cierto es, que a raíz del Covid-19, muchos sectores que sustentan la población de hoy en día, quedaron paralizados. En el presente trabajo final de grado se enmarca en una modalidad teórica y a través de la cual evaluaremos la percepción de la higiene en las aulas tras una pandemia. Este es el caso de la educación, la educación en España tuvo que cerrar sus puertas al alumnado y dejar de aportar una enseñanza presencial, pero rápidamente resurgió y apostó por una enseñanza a distancia, proporcionando la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de ello, los centros educativos pronto volverían a abrir sus puertas recibiendo con más ganas que nuca tanto a docentes como a alumnos y alumnas. El Covid-19 todavía seguía entre nosotros y nosotras, por ello, se optó por instaurar ciertas medidas higiénicas en las aulas. Y es que, a partir de la pandemia, la higiene ha aumentado notablemente tanto personalmente como en los entornos compartidos. Finalmente, hemos observado cómo a partir de unas medidas higiénicas instauradas en los centros, el alumnado ha podido interiorizarlas cómo hábitos a seguir, mejorando así la propia noción de la higiene. | ca_CA |
dc.description.abstract | Two years ago, the name of the virus that was to spread around the world causing a pandemic and locking society in their homes was first known, but what was not known was that this virus was here to stay and that we should learn to live with it. For many, this event was devastating, as it is true that as a result of Covid-19, many sectors that sustain the population today were paralysed. This final degree project is framed in a theoretical modality and through which we will evaluate the perception of hygiene in the classroom after a pandemic. This is the case of education, education in Spain had to close its doors to students and stop providing face-to-face teaching, but quickly resurfaced and opted for distance learning, providing continuity in the teaching-learning process. In spite of this, the educational centers would soon reopen their doors, welcoming both teachers and students with more enthusiasm than ever. Covid-19 was still with us, which is why certain hygienic measures were introduced in the classrooms. Since the pandemic, hygiene has increased considerably, both personally and in shared environments. Finally, we have observed how, based on the hygienic measures implemented in the centers, the pupils have been able to internalize them as habits to follow, thus improving their own notion of hygiene. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | higiene | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | salud | ca_CA |
dc.subject | hygiene | ca_CA |
dc.subject | infant education | ca_CA |
dc.subject | health | ca_CA |
dc.title | Percepción de la higiene tras una pandemia. Una aproximación cualitativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840