Percepción de la higiene tras una pandemia. Una aproximación cualitativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Percepción de la higiene tras una pandemia. Una aproximación cualitativaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Rivera, Juan José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2022-07-05Editor
Universitat Jaume IResumen
Hace dos años se conoció por primera vez el nombre del virus que se iba a propagar por todo el
mundo provocando una pandemia y encerrando a la sociedad en sus casas, aquello que se
desconocía es que este virus llegó ... [+]
Hace dos años se conoció por primera vez el nombre del virus que se iba a propagar por todo el
mundo provocando una pandemia y encerrando a la sociedad en sus casas, aquello que se
desconocía es que este virus llegó para quedarse y se debería aprender a convivir con él. Para
muchos, este acontecimiento fue devastador, pues bien cierto es, que a raíz del Covid-19, muchos
sectores que sustentan la población de hoy en día, quedaron paralizados.
En el presente trabajo final de grado se enmarca en una modalidad teórica y a través de la cual
evaluaremos la percepción de la higiene en las aulas tras una pandemia.
Este es el caso de la educación, la educación en España tuvo que cerrar sus puertas al alumnado
y dejar de aportar una enseñanza presencial, pero rápidamente resurgió y apostó por una
enseñanza a distancia, proporcionando la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
A pesar de ello, los centros educativos pronto volverían a abrir sus puertas recibiendo con más
ganas que nuca tanto a docentes como a alumnos y alumnas. El Covid-19 todavía seguía entre
nosotros y nosotras, por ello, se optó por instaurar ciertas medidas higiénicas en las aulas. Y es
que, a partir de la pandemia, la higiene ha aumentado notablemente tanto personalmente como en
los entornos compartidos.
Finalmente, hemos observado cómo a partir de unas medidas higiénicas instauradas en los
centros, el alumnado ha podido interiorizarlas cómo hábitos a seguir, mejorando así la propia
noción de la higiene. [-]
Two years ago, the name of the virus that was to spread around the world causing a pandemic and
locking society in their homes was first known, but what was not known was that this virus was
here to stay and that ... [+]
Two years ago, the name of the virus that was to spread around the world causing a pandemic and
locking society in their homes was first known, but what was not known was that this virus was
here to stay and that we should learn to live with it. For many, this event was devastating, as it is
true that as a result of Covid-19, many sectors that sustain the population today were paralysed.
This final degree project is framed in a theoretical modality and through which we will evaluate the
perception of hygiene in the classroom after a pandemic.
This is the case of education, education in Spain had to close its doors to students and stop
providing face-to-face teaching, but quickly resurfaced and opted for distance learning, providing
continuity in the teaching-learning process.
In spite of this, the educational centers would soon reopen their doors, welcoming both teachers
and students with more enthusiasm than ever. Covid-19 was still with us, which is why certain hygienic measures were introduced in the classrooms. Since the pandemic, hygiene has increased
considerably, both personally and in shared environments.
Finally, we have observed how, based on the hygienic measures implemented in the centers, the
pupils have been able to internalize them as habits to follow, thus improving their own notion of
hygiene. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess