El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación Infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198520/TFG_2022_Lozano_Ortiz_Sara.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Moragrega Porcar, Joaquina; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2022-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo de Final de Grado tiene como objetivos conocer el arte povera
ofreciendo una alternativa a la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar el
desarrollo de la creatividad mediante ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado tiene como objetivos conocer el arte povera
ofreciendo una alternativa a la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar el
desarrollo de la creatividad mediante la realización de actividades plásticas y la experimentación.
Por ello, se parte del análisis de diferentes obras de dicho estilo artístico, prosiguiendo con una
series de actividades basadas en gran medida en la didáctica povera. Asimismo, al no poder
realizar las actividades propuestas en un entorno real con niños/as se ha procedido a la
experimentación de las mismas, obteniendo unas conclusiones que han permitido observar su
viabilidad y, por ello, proceder a la cavilación de mejoras para un mayor planteamiento a la hora
de trabajarlas con los destinatarios a los que van dirigidas, alumnado del último ciclo de Educación
Infantil. [-]
This Final Degree Project aims to illustrate how to teach povera art by providing an
alternative method to the traditional form of teaching-learning as well as promoting the
development of creativity through plastic ... [+]
This Final Degree Project aims to illustrate how to teach povera art by providing an
alternative method to the traditional form of teaching-learning as well as promoting the
development of creativity through plastic activities and experimentation. For this reason, it is based
on the analysis of different works of the aforementioned artistic style, continuing with a series of
activities based largely on the Povera didactics. Yet, not being able to carry out the proposed
activities in a real environment with children, has led to the experimentation of these activities. This
experimentation has resulted in a series of conclusions that have allowed the observation of the
viability, and therefore, proceed to consider improvements for a greater approach when working
with the recipients to whom they are targeted, that is to say students in the last cycle of Early
Childhood Education. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess