Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación Infantil
dc.contributor.author | Lozano Ortiz, Sara | |
dc.contributor.other | Moragrega Porcar, Joaquina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T11:44:04Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T11:44:04Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198520 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado tiene como objetivos conocer el arte povera ofreciendo una alternativa a la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar el desarrollo de la creatividad mediante la realización de actividades plásticas y la experimentación. Por ello, se parte del análisis de diferentes obras de dicho estilo artístico, prosiguiendo con una series de actividades basadas en gran medida en la didáctica povera. Asimismo, al no poder realizar las actividades propuestas en un entorno real con niños/as se ha procedido a la experimentación de las mismas, obteniendo unas conclusiones que han permitido observar su viabilidad y, por ello, proceder a la cavilación de mejoras para un mayor planteamiento a la hora de trabajarlas con los destinatarios a los que van dirigidas, alumnado del último ciclo de Educación Infantil. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to illustrate how to teach povera art by providing an alternative method to the traditional form of teaching-learning as well as promoting the development of creativity through plastic activities and experimentation. For this reason, it is based on the analysis of different works of the aforementioned artistic style, continuing with a series of activities based largely on the Povera didactics. Yet, not being able to carry out the proposed activities in a real environment with children, has led to the experimentation of these activities. This experimentation has resulted in a series of conclusions that have allowed the observation of the viability, and therefore, proceed to consider improvements for a greater approach when working with the recipients to whom they are targeted, that is to say students in the last cycle of Early Childhood Education. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | arte povera | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | actividades plásticas | ca_CA |
dc.subject | experimentación | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | povera art | ca_CA |
dc.subject | creativity | ca_CA |
dc.subject | plastic activities | ca_CA |
dc.subject | experimentation | ca_CA |
dc.subject | Early Childhood Education | ca_CA |
dc.title | El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840