Mostrar el registro sencillo del ítem
The invisibility of adolescent migrants in the classroom: a critical analysis on the social inclusion pedagogical strategies of teachers in secondary high schools in Castelló de la Plana
dc.contributor.author | Lastimosa, Renelyn | |
dc.contributor.other | Comins-Mingol, Irene | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T09:54:11Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T09:54:11Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198453 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG119. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | This Master’s thesis seeks to understand, contextualize, and promote critical concepts of social inclusion and culture of peace for teachers. To do so, it analyzes the pedagogical strategies of teachers in secondary high schools in Castellón. It starts discussing a critical and decolonial approach to intercultural education and institutionalized approaches; proceeds with presenting semi-structured in-depth interviews with public high school teachers; identifies the problems of curriculum ideology based on neoliberalism and capitalism, characterization of migrant students, language assimilation, and teacher training and concludes with a small project to change current classrooms towards more inclusive and peaceful ones. | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta tesis de Máster busca comprender, contextualizar y promover conceptos críticos de inclusión social y cultura de paz para los docentes. Para ello, analiza las estrategias pedagógicas de docentes de los Institutos de Educación Secundaria en Castellón. Comienza discutiendo una aproximación crítica y decolonial a la educación intercultural y a los enfoques institucionalizados; procede a presentar entrevistas semiestructuradas en profundidad con docentes de institutos públicos; identifica los problemas de la ideología curricular basada en el neoliberalismo y el capitalismo, la caracterización de los alumnos inmigrantes, la asimilación lingüística y la formación del profesorado y concluye con un pequeño proyecto para cambiar las aulas actuales hacia unas aulas más inclusivas y pacíficas. | ca_CA |
dc.format.extent | 188 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | migration | ca_CA |
dc.subject | Intercultural Education | ca_CA |
dc.subject | decoloniality | ca_CA |
dc.subject | social inclusion | ca_CA |
dc.subject | a culture of peace | ca_CA |
dc.subject | migración | ca_CA |
dc.subject | educación intercultural | ca_CA |
dc.subject | decolonialidad | ca_CA |
dc.subject | inclusión social | ca_CA |
dc.subject | cultura de paz | ca_CA |
dc.title | The invisibility of adolescent migrants in the classroom: a critical analysis on the social inclusion pedagogical strategies of teachers in secondary high schools in Castelló de la Plana | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [226]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074