Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLastimosa, Renelyn
dc.contributor.otherComins-Mingol, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2022-07-18T09:54:11Z
dc.date.available2022-07-18T09:54:11Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198453
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG119. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractThis Master’s thesis seeks to understand, contextualize, and promote critical concepts of social inclusion and culture of peace for teachers. To do so, it analyzes the pedagogical strategies of teachers in secondary high schools in Castellón. It starts discussing a critical and decolonial approach to intercultural education and institutionalized approaches; proceeds with presenting semi-structured in-depth interviews with public high school teachers; identifies the problems of curriculum ideology based on neoliberalism and capitalism, characterization of migrant students, language assimilation, and teacher training and concludes with a small project to change current classrooms towards more inclusive and peaceful ones.ca_CA
dc.description.abstractEsta tesis de Máster busca comprender, contextualizar y promover conceptos críticos de inclusión social y cultura de paz para los docentes. Para ello, analiza las estrategias pedagógicas de docentes de los Institutos de Educación Secundaria en Castellón. Comienza discutiendo una aproximación crítica y decolonial a la educación intercultural y a los enfoques institucionalizados; procede a presentar entrevistas semiestructuradas en profundidad con docentes de institutos públicos; identifica los problemas de la ideología curricular basada en el neoliberalismo y el capitalismo, la caracterización de los alumnos inmigrantes, la asimilación lingüística y la formación del profesorado y concluye con un pequeño proyecto para cambiar las aulas actuales hacia unas aulas más inclusivas y pacíficas.ca_CA
dc.format.extent188 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrolloca_CA
dc.subjectInternational Master in Peace, Conflict and Development Studiesca_CA
dc.subjectMàster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupamentca_CA
dc.subjectmigrationca_CA
dc.subjectIntercultural Educationca_CA
dc.subjectdecolonialityca_CA
dc.subjectsocial inclusionca_CA
dc.subjecta culture of peaceca_CA
dc.subjectmigraciónca_CA
dc.subjecteducación interculturalca_CA
dc.subjectdecolonialidadca_CA
dc.subjectinclusión socialca_CA
dc.subjectcultura de pazca_CA
dc.titleThe invisibility of adolescent migrants in the classroom: a critical analysis on the social inclusion pedagogical strategies of teachers in secondary high schools in Castelló de la Planaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/