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dc.contributor.authorMaravé-Vivas, María
dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorCapella-Peris, Carlos
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.date.accessioned2022-07-15T11:09:54Z
dc.date.available2022-07-15T11:09:54Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.isbn9788413775906
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198409
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo competencial en la educación superior estas se configuran como las más idóneas para darle respuesta en la práctica (Chiva-Bartoll & Gil-Gómez, 2018; García-Ruiz et al., 2014). Entre las características que las definen se resalta que este tipo de metodologías ponen el foco de atención sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A, en adelante), que se define por ser constructivo, activo y reflexivo. El rol del alumnado, cambia respecto al de las metodologías tradicionales pasando a considerarse el protagonista y un sujeto activo en el proceso de E-A. El rol del profesorado también cambia, desarrollando las funciones de guía, evaluador y promotor de la reflexión para consolidar los aprendizajes. En este sentido, se hace especialmente necesario diseñar e implementar instrumentos y acciones que ayuden al alumnado en esos procesos. Por último, el procedimiento de evaluación pasa a valorar el proceso con un carácter continuo y formativo, es decir no se centra únicamente en calificación de los resultados. Es importante facilitar al alumnado recursos e instrumentos que les hagan cuestionarse y posicionarse respecto al avance de sus aprendizajes. La autoevaluación individual y/o grupal requiere que el alumnado identifique y valore su desempeño en el cumplimiento de las tareas concretadas. Sin duda este posicionamiento dista mucho de la mera calificación externa del profesorado y puede desarrollar en el alumnado habilidades muy necesarias para su futuro.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherDykinsonca_CA
dc.relationPlan de promoción de la investigaciónca_CA
dc.relation.isPartOfInnovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación, Rabia Mª Rabet Temsamani, Carlos Hervás Gómez (Coords), Dykinson, (2021), 9788413775906
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectDocenciaca_CA
dc.subjectInvestigaciónca_CA
dc.subjectCiencias Socialesca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectExpresión corporalca_CA
dc.titleAprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-e-investigacion-de-las-ciencias-sociales-y-de-la-educacion/9788413775906/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberPREDOC/2016/53ca_CA


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