Los principios de la metodología activa y su evolución en el de proceso enseñanza – aprendizaje en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los principios de la metodología activa y su evolución en el de proceso enseñanza – aprendizaje en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Arroyo Ainsa, Patricia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2022-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo busca darle importancia a la metodología viva y activa siempre hablando de la
Educación Infantil, identificando las estrategias, técnicas y métodos que sirvan al profesorado para
que se pueda ... [+]
El presente trabajo busca darle importancia a la metodología viva y activa siempre hablando de la
Educación Infantil, identificando las estrategias, técnicas y métodos que sirvan al profesorado para
que se pueda aplicar de manera adecuada en un aula. Además, se analiza los principios de la
metodología, desde que surgió hasta la actualidad, pasando por los centros educativos más
influyentes en cuanto al contexto nacional para ver el nivel de importancia de este método en
Educación Infantil.
Tras analizar detalladamente este proceso de enseñanza, se expondrá una serie de actividades
llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil sobre la metodología en cuestión. De esta
manera, se obtienen unos resultados sobre cada una de las propuestas, hablando de cómo ha
respondido el alumnado en cada actividad o si ha tenido importancia para ellos. [-]
This paper seeks to give importance to the living and active methodology always speaking about
Early Childhood Education, indentifying the strategies, techniques and methods that can be used
by teachers so that it ... [+]
This paper seeks to give importance to the living and active methodology always speaking about
Early Childhood Education, indentifying the strategies, techniques and methods that can be used
by teachers so that it can be properly applied in a classroom. In addition, it analyses the principles
of the methodology, from its inception to the present, passing through the most influential
educational institutions in terms of the national context, to see the level of importance of this
method in Early Childhood Education.
After a detailed analysis of this teaching process, a number of activities carried out in an Early
Childhood Education classroom on the methodology in question will be described. In this way,
results are obtained on each of the proposals, talking about how the students have responded to
each activity or whether it has been important for them. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess