Mostrar el registro sencillo del ítem
Los principios de la metodología activa y su evolución en el de proceso enseñanza – aprendizaje en Educación Infantil
dc.contributor.author | Flores Bort, Antonio | |
dc.contributor.other | Arroyo Ainsa, Patricia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T08:41:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T08:41:52Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198396 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca darle importancia a la metodología viva y activa siempre hablando de la Educación Infantil, identificando las estrategias, técnicas y métodos que sirvan al profesorado para que se pueda aplicar de manera adecuada en un aula. Además, se analiza los principios de la metodología, desde que surgió hasta la actualidad, pasando por los centros educativos más influyentes en cuanto al contexto nacional para ver el nivel de importancia de este método en Educación Infantil. Tras analizar detalladamente este proceso de enseñanza, se expondrá una serie de actividades llevadas a cabo en un aula de Educación Infantil sobre la metodología en cuestión. De esta manera, se obtienen unos resultados sobre cada una de las propuestas, hablando de cómo ha respondido el alumnado en cada actividad o si ha tenido importancia para ellos. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper seeks to give importance to the living and active methodology always speaking about Early Childhood Education, indentifying the strategies, techniques and methods that can be used by teachers so that it can be properly applied in a classroom. In addition, it analyses the principles of the methodology, from its inception to the present, passing through the most influential educational institutions in terms of the national context, to see the level of importance of this method in Early Childhood Education. After a detailed analysis of this teaching process, a number of activities carried out in an Early Childhood Education classroom on the methodology in question will be described. In this way, results are obtained on each of the proposals, talking about how the students have responded to each activity or whether it has been important for them. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | Los principios de la metodología activa y su evolución en el de proceso enseñanza – aprendizaje en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840