Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta educativa con juegos de mesa en Educación Infantil. Los juegos de mesa para un aprendizaje activo y significativo
dc.contributor.author | Amaya Agraso, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | HERRERO RICO, SOFIA | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T06:43:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T06:43:02Z | |
dc.date.issued | 2022-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198386 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) plantea dar la importancia que merecen los juegos de mesa como recurso educativo, siendo este objeto de estudio y análisis. Así, se ha realizado un breve estudio sobre la influencia de los juegos de mesa en la historia y, podemos observar, que siempre han formado parte de nuestra cultura y llevan con nosotros mucho tiempo, han estado presentes durante siglos. Seguidamente, se ha realizado un cuestionario a docentes, quienes afirman que una educación más lúdica es posible, todos han mostrado una actitud muy positiva ante el planteamiento sobre la aplicación de juegos de mesa en el aula, recalcando que hace falta más formación acerca del tema. Por ello y para finalizar, tras una investigación sobre los juegos de mesa y su posible implantación en las aulas de Educación Infantil, he podido realizar una propuesta educativa basada en juegos de mesa, proporcionando al alumnado un aprendizaje activo, lúdico y significativo. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) aims to give the importance that board games deserve as an educational resource, being this the object of study and analysis. A brief study has been carried out on the influence of board games in history and we can observe that they have always been part of our culture and have been with us for a long time, they have been present for Centuries. Then, a questionnaire has been carried out to teachers, who affirm that a more playful education is possible, all of them have shown a very positive attitude towards the approach on the application of board games in the classroom, highlighting that more training on the subject is needed. Therefore, and to conclude, after research on board games and their possible implementation in Early Childhood Education classrooms, I have been able to carry out an educational proposal based on board games, providing the pupils with active, playful learning and meaningful. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | juegos de mesa | ca_CA |
dc.subject | recurso educativo | ca_CA |
dc.subject | cultura | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | board games | ca_CA |
dc.subject | educational resource | ca_CA |
dc.subject | culture | ca_CA |
dc.subject | meaningful learning | ca_CA |
dc.subject | Early Childhood Education | ca_CA |
dc.title | Una propuesta educativa con juegos de mesa en Educación Infantil. Los juegos de mesa para un aprendizaje activo y significativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840