Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmaya Agraso, Ana Isabel
dc.contributor.otherHERRERO RICO, SOFIA
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2022-07-15T06:43:02Z
dc.date.available2022-07-15T06:43:02Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198386
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Grado (TFG) plantea dar la importancia que merecen los juegos de mesa como recurso educativo, siendo este objeto de estudio y análisis. Así, se ha realizado un breve estudio sobre la influencia de los juegos de mesa en la historia y, podemos observar, que siempre han formado parte de nuestra cultura y llevan con nosotros mucho tiempo, han estado presentes durante siglos. Seguidamente, se ha realizado un cuestionario a docentes, quienes afirman que una educación más lúdica es posible, todos han mostrado una actitud muy positiva ante el planteamiento sobre la aplicación de juegos de mesa en el aula, recalcando que hace falta más formación acerca del tema. Por ello y para finalizar, tras una investigación sobre los juegos de mesa y su posible implantación en las aulas de Educación Infantil, he podido realizar una propuesta educativa basada en juegos de mesa, proporcionando al alumnado un aprendizaje activo, lúdico y significativo.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) aims to give the importance that board games deserve as an educational resource, being this the object of study and analysis. A brief study has been carried out on the influence of board games in history and we can observe that they have always been part of our culture and have been with us for a long time, they have been present for Centuries. Then, a questionnaire has been carried out to teachers, who affirm that a more playful education is possible, all of them have shown a very positive attitude towards the approach on the application of board games in the classroom, highlighting that more training on the subject is needed. Therefore, and to conclude, after research on board games and their possible implementation in Early Childhood Education classrooms, I have been able to carry out an educational proposal based on board games, providing the pupils with active, playful learning and meaningful.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectjuegos de mesaca_CA
dc.subjectrecurso educativoca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectboard gamesca_CA
dc.subjecteducational resourceca_CA
dc.subjectcultureca_CA
dc.subjectmeaningful learningca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.titleUna propuesta educativa con juegos de mesa en Educación Infantil. Los juegos de mesa para un aprendizaje activo y significativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/