Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuig Molina, Inés
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-07-13T10:48:54Z
dc.date.available2022-07-13T10:48:54Z
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198323
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo de investigación es realizar una evaluación diagnóstica del perfil motivacional del alumnado de 5º de primaria. Para ello, se utiliza un cuestionario basado en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (MOCSE), de Doménech (2006, 2012, 2013, 2014). La muestra está compuesta por 17 alumnos y alumnas de la asignatura de Educación Física, que colaboran de manera voluntaria y anónima. Los resultados de los cuestionarios se muestran en una tabla estructurada según los constructos motivacionales que se estudian. Tras la obtención de los resultados y su análisis, observamos que la motivación a nivel grupo-clase para la asignatura de Educación Física es elevada, aunque el constructo de “metas de evitación del esfuerzo” es alto. Para mejorar esta situación educativa, según los datos de motivación/desmotivación del alumnado, se realizan propuestas de mejora para los constructos motivacionales con una puntuación más baja.ca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to carry out a diagnostic evaluation of the motivational profile of students in the 5th year of primary school. For this purpose, a questionnaire based on the “Educational Situation Quality Model”, by Doménech (2006, 2012, 2013, 2014) is used. The sample is composed of 17 students of the subject of Physical Education, who collaborate voluntarily and anonymously. The results of the questionnaires are shown in a table structured according to the motivational constructs that are studied. After obtaining results and their analysis, we observed that the motivation at the group-class for the subject of Physical Education is high, although the construct of “exertion avoidance goals” is elevated. To improve this educational situation, according to the motivation/demotivation data of the students, proposals for improvement are made for the motivational constructs with a lower score.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectexpectativa-valorca_CA
dc.subjectmetas de aprendizajeca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectpropuestas de mejoraca_CA
dc.subjectexpectation-valueca_CA
dc.subjectlearning goalsca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectproposals for improvementca_CA
dc.titleEvaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Educación Físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/