Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Educación Física
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198323/TFG_2022_Puig_Molina_Ine%cc%81s.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Educación FísicaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2022-03-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El principal objetivo de este trabajo de investigación es realizar una evaluación diagnóstica
del perfil motivacional del alumnado de 5º de primaria. Para ello, se utiliza un cuestionario
basado en el Modelo de ... [+]
El principal objetivo de este trabajo de investigación es realizar una evaluación diagnóstica
del perfil motivacional del alumnado de 5º de primaria. Para ello, se utiliza un cuestionario
basado en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (MOCSE), de Doménech (2006,
2012, 2013, 2014).
La muestra está compuesta por 17 alumnos y alumnas de la asignatura de Educación
Física, que colaboran de manera voluntaria y anónima.
Los resultados de los cuestionarios se muestran en una tabla estructurada según los
constructos motivacionales que se estudian. Tras la obtención de los resultados y su
análisis, observamos que la motivación a nivel grupo-clase para la asignatura de Educación
Física es elevada, aunque el constructo de “metas de evitación del esfuerzo” es alto.
Para mejorar esta situación educativa, según los datos de motivación/desmotivación del
alumnado, se realizan propuestas de mejora para los constructos motivacionales con una
puntuación más baja. [-]
The main objective of this research work is to carry out a diagnostic evaluation of the
motivational profile of students in the 5th year of primary school. For this purpose, a
questionnaire based on the “Educational ... [+]
The main objective of this research work is to carry out a diagnostic evaluation of the
motivational profile of students in the 5th year of primary school. For this purpose, a
questionnaire based on the “Educational Situation Quality Model”, by Doménech (2006,
2012, 2013, 2014) is used.
The sample is composed of 17 students of the subject of Physical Education, who
collaborate voluntarily and anonymously.
The results of the questionnaires are shown in a table structured according to the
motivational constructs that are studied. After obtaining results and their analysis, we
observed that the motivation at the group-class for the subject of Physical Education is high,
although the construct of “exertion avoidance goals” is elevated.
To improve this educational situation, according to the motivation/demotivation data of the
students, proposals for improvement are made for the motivational constructs with a lower
score. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2021/2022
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess