Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo: elaboración de MOOC’s como actividad docente
dc.contributor | Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia | es_ES |
dc.contributor.author | Trescastro-López, Eva María | |
dc.contributor.author | Bernabeu-Mestre, Josep | |
dc.contributor.author | Galiana-Sánchez, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Esplugues Pellicer, Josep Xavier | |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T10:46:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T10:46:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1214-1228+M1:M2 | es_es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198288 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59134 | |
dc.description.abstract | En la asignatura Transiciones alimentarias y nutricionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética se analizan los modelos explicativos que ofrecen las teorías transicionales (demográfica, epidemiológica y sanitaria, alimentaria y nutricional y de riesgos medioambientales) y su interés y su utilidad para explicar las dinámicas de salud y, en concreto, el papel que cabe otorgar a los factores relacionados con la alimentación. Para alcanzar estos objetivos se utiliza la metodología del MOOC, pero en este caso son los propios alumnos los que deben elaborarlo a partir de textos facilitados por el profesorado. Los alumnos, en grupos de 4 personas, deben elaborar un MOOC donde se aborden cuestiones relacionadas con la transición alimentaria y nutricional española y los principales retos que tiene planteados la población española en materia de alimentación y nutrición. El MOOC debe contener los siguientes apartados: Descripción del curso, objetivos, dos textos de apoyo, grabación y 6 preguntas tipo test de verdadero y falso. Con esta metodología, se pretende que el alumnado adquiera una actitud activa en su propio proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Transición alimentaria y nutricional | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Nutrición humana y dietética | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.subject.other | Historia de la Ciencia | es_ES |
dc.title | Aprendizaje activo: elaboración de MOOC’s como actividad docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherVersion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IILP_Articles [86]
Articles dels membres IILP, i altres seleccionats per la seua afinitat amb la investigació interdisciplinària de l'Institut