Aprendizaje activo: elaboración de MOOC’s como actividad docente
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Trescastro-López, Eva María; Bernabeu-Mestre, Josep; Galiana-Sánchez, María Eugenia; Esplugues Pellicer, Josep Xavier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/192780
comunitat-uji-handle2:10234/192785
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
UJIMetadatos
Título
Aprendizaje activo: elaboración de MOOC’s como actividad docenteAutoría
Fecha de Publicación
2016Resumen
En la asignatura Transiciones alimentarias y nutricionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética se analizan los modelos explicativos que ofrecen las teorías transicionales (demográfica, epidemiológica y sanitaria, ... [+]
En la asignatura Transiciones alimentarias y nutricionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética se analizan los modelos explicativos que ofrecen las teorías transicionales (demográfica, epidemiológica y sanitaria, alimentaria y nutricional y de riesgos medioambientales) y su interés y su utilidad para explicar las dinámicas de salud y, en concreto, el papel que cabe otorgar a los factores relacionados con la alimentación. Para alcanzar estos objetivos se utiliza la metodología del MOOC, pero en este caso son los propios alumnos los que deben elaborarlo a partir de textos facilitados por el profesorado. Los alumnos, en grupos de 4 personas, deben elaborar un MOOC donde se aborden cuestiones relacionadas con la transición alimentaria y nutricional española y los principales retos que tiene planteados la población española en materia de alimentación y nutrición. El MOOC debe contener los siguientes apartados: Descripción del curso, objetivos, dos textos de apoyo, grabación y 6 preguntas tipo test de verdadero y falso. Con esta metodología, se pretende que el alumnado adquiera una actitud activa en su propio proceso de aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Cita bibliográfica
Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1214-1228+M1:M2ISBN
978-84-608-7976-3Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://hdl.handle.net/10045/57093Editor
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la EducaciónDerechos de acceso
© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- IILP_Articles [86]