Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés Segovia, Belén
dc.date.accessioned2022-07-05T08:43:43Z
dc.date.available2022-07-05T08:43:43Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.citationAndrés-Segovia, B. (2021). Innovación docente y sostenibilidad en el aula. Advances in Building Education, 5(3), 41-61.ca_CA
dc.identifier.issn2530-7940
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198186
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos tiene por objeto aprender y debatir sobre cómo la experiencia digital va acusándose ante un sistema educativo que se torna volátil y cambiante. El papel de los actores que participan en este nuevo escenario que ofrece internet es clave puesto que de los mismos dependerá su uso: responsable, crítico, respetuoso y creativo. La senda pasa pues, por crear formulas emergentes en el aula que no solo apuesten por un progreso inteligente sino que además requiere que sea inclusivo y sostenible. Estos elementos, constituyen los pilares sobre los que se cimentarán las nuevas políticas públicas de la Comisión Europea. Visto en positivo, no debemos olvidar que, la mejor forma de potenciar la calidad del medio ambiente pasa por implicar a todos los ciudadanos y la educación nos brinda una excelente oportunidad para lograrlo.ca_CA
dc.description.abstractThis communication proposal offers the opportunity to learn about and discuss how the digital experience is becoming increasingly evident in a education system that is becoming, volatile and changing. The actors in this Internet scenario are the key, as its use will depend on them: responsible, critical, respectful and creative. The classroom demands that this progress be inclusive and sustainable. These elements constitute the pillars on which the European Commission´s new public policies. On a positive note, we must not forget that the best way to improve the environment is to involve all citizens, and education provides an excellent opportunity to achieve this.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherDepartment of Building Technology. Universidad Politécnica de Madrid (UPM)ca_CA
dc.relation.isPartOfAdvances in Building Education / Innovación Educativa en Edificación, Vol. 5, Nº 3 (Septiembre - Diciembre 2021)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectdigitalizaciónca_CA
dc.subjectinnovación docenteca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.subjectteaching innovationca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.titleInnovación docente y sostenibilidad en el aulaca_CA
dc.title.alternativeInnovation and sustainability in the classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.20868/abe.2021.3.4733
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/