Innovación docente y sostenibilidad en el aula
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198186/79952_AndresSegoviaB_2021.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/8615
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Innovación docente y sostenibilidad en el aulaAuthor (s)
Date
2021-12-01Publisher
Department of Building Technology. Universidad Politécnica de Madrid (UPM)ISSN
2530-7940Bibliographic citation
Andrés-Segovia, B. (2021). Innovación docente y sostenibilidad en el aula. Advances in Building Education, 5(3), 41-61.Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El trabajo que presentamos tiene por objeto aprender y debatir sobre cómo la experiencia digital va acusándose ante un sistema educativo que se torna volátil y cambiante. El papel de los actores que participan en este ... [+]
El trabajo que presentamos tiene por objeto aprender y debatir sobre cómo la experiencia digital va acusándose ante un sistema educativo que se torna volátil y cambiante. El papel de los actores que participan en este nuevo escenario que ofrece internet es clave puesto que de los mismos dependerá su uso: responsable, crítico, respetuoso y creativo. La senda pasa pues, por crear formulas emergentes en el aula que no solo apuesten por un progreso inteligente sino que además requiere que sea inclusivo y sostenible. Estos elementos, constituyen los pilares sobre los que se cimentarán las nuevas políticas públicas de la Comisión Europea. Visto en positivo, no debemos olvidar que, la mejor forma de potenciar la calidad del medio ambiente pasa por implicar a todos los ciudadanos y la educación nos brinda una excelente oportunidad para lograrlo. [-]
This communication proposal offers the opportunity to learn about and discuss how the digital experience is becoming increasingly evident in a education system that is becoming, volatile and changing. The actors in ... [+]
This communication proposal offers the opportunity to learn about and discuss how the digital experience is becoming increasingly evident in a education system that is becoming, volatile and changing. The actors in this Internet scenario are the key, as its use will depend on them: responsible, critical, respectful and creative. The classroom demands that this progress be inclusive and sustainable. These elements constitute the pillars on which the European Commission´s new public policies. On a positive note, we must not forget that the best way to improve the environment is to involve all citizens, and education provides an excellent opportunity to achieve this. [-]
Is part of
Advances in Building Education / Innovación Educativa en Edificación, Vol. 5, Nº 3 (Septiembre - Diciembre 2021)Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- DPU_Articles [398]