Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Ramos, Pablo
dc.contributor.authorBOTELLA NICOLÁS, ANA MARÍA
dc.date.accessioned2022-06-16T12:12:51Z
dc.date.available2022-06-16T12:12:51Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.citationRamos Ramos, P., & Botella Nicolás, A. M. (2022). Pequeñas inflexiones: construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundaria. Asparkía. Investigació Feminista, (40), 299-314. https://doi.org/10.6035/asparkia.6415ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198057
dc.description.abstractEl proyecto que se describe trata sobre violencia de género y desarrolló una educación crítica en alumnos adolescentes a través de la acción artística. El proyecto tomó como base el concepto de adiaphoron de Bauman y Donskis (2013), entendido este como la pasividad del sujeto frente al sufrimiento de los demás. Los resultados del proyecto son conceptualizados empleando un modelo de investigación “dentro del arte” (Frayling, 1993) y teniendo en cuenta la sociología de la violencia de género. En este análisis se comprueba que los alumnos, a pesar de su juventud, desarrollaron una visión madura de la problemática, posibilitando una toma de conciencia –tanto en ellos como en el público– de la realidad tratada.ca_CA
dc.description.abstractThis project addressed gender-based violence and developed a critical education in adolescent students through an artistic action. The entire project was based in the concept of adiaphoron, coined by Bauman and Donskis (2013). This concept refers to the passivity of the subject in front of the suffering of other persons. The results of the project are conceptualised through research in art paradigm (Frayling, 1993) and according to the sociology of the gender-based violence. The analysis reveals that despite the youth of the students they developed an informed vision of gender-based violence, enabling consciousness about this reality both in them and in the public of the performance.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribanoca_CA
dc.relation.isPartOfAspArkíA, 40; 2022, 299-314ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectpensamiento críticoca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectviolencia de géneroca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjectarts educationca_CA
dc.subjectgender-based violenceca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.titlePequeñas inflexiones: Construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundariaca_CA
dc.title.alternativeLittle Inflexions: Constructing an Artistic Discourse about Gender-Based Violence in Secondary Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/asparkia.6415
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/6415ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/