Pequeñas inflexiones: Construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198057/ramos_40_2022.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/198032
REVISTESMetadatos
Título
Pequeñas inflexiones: Construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundariaFecha de publicación
2022-06-13Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
Ramos Ramos, P., & Botella Nicolás, A. M. (2022). Pequeñas inflexiones: construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundaria. Asparkía. Investigació Feminista, (40), 299-314. https://doi.org/10.6035/asparkia.6415Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/6415Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El proyecto que se describe trata sobre violencia de género y desarrolló una educación crítica en alumnos adolescentes a través de la acción artística. El proyecto tomó como base el concepto de adiaphoron de Bauman y ... [+]
El proyecto que se describe trata sobre violencia de género y desarrolló una educación crítica en alumnos adolescentes a través de la acción artística. El proyecto tomó como base el concepto de adiaphoron de Bauman y Donskis (2013), entendido este como la pasividad del sujeto frente al sufrimiento de los demás. Los resultados del proyecto son conceptualizados empleando un modelo de investigación “dentro del arte” (Frayling, 1993) y teniendo en cuenta la sociología de la violencia de género. En este análisis se comprueba que los alumnos, a pesar de su juventud, desarrollaron una visión madura de la problemática, posibilitando una toma de conciencia –tanto en ellos como en el público– de la realidad tratada. [-]
This project addressed gender-based violence and developed a critical education in adolescent students through an artistic action. The entire project was based in the concept of adiaphoron, coined by Bauman ... [+]
This project addressed gender-based violence and developed a critical education in adolescent students through an artistic action. The entire project was based in the concept of adiaphoron, coined by Bauman and Donskis (2013). This concept refers to the passivity of the subject in front of the suffering of other persons. The results of the project are conceptualised through research in art paradigm (Frayling, 1993) and according to the sociology of the gender-based violence. The analysis reveals that despite the youth of the students they developed an informed vision of gender-based violence, enabling consciousness about this reality both in them and in the public of the performance. [-]
Publicado en
AspArkíA, 40; 2022, 299-314Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess