Análisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivas
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Títol
Análisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivasAutoria
Data de publicació
2017Editor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaISSN
1130-6149; 2254-4135Cita bibliogràfica
Gil Sánchez, G. (2017). Análisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivas. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (20), 127-156. https://doi.org/10.6035/Recerca.2017.20.7Tipus de document
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Resum
En este artículo se presentan los resultados del análisis discursivo realizado sobre las producciones verbales elaboradas por Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) para explicar qué son y ... [+]
En este artículo se presentan los resultados del análisis discursivo realizado sobre las producciones verbales elaboradas por Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) para explicar qué son y cómo se organizan sus políticas socialmente responsables. Concretamente, se disecciona el modo en que la élite empresarial española construye las coordenadas narrativas de su relato sobre la responsabilidad social corporativa o empresarial, haciendo especial hincapié en el conjunto de significaciones y maniobras discursivas que las configuran. Para ello, se ha dividido el documento en cuatro epígrafes. En el primero se introduce al lector en la perspectiva adoptada en esta investigación. En el segundo epígrafe se exponen las principales cuestiones de orden metodológico y en el tercero se presentan los resultados. Finalmente, el documento se cierra con una síntesis de las conclusiones alcanzadas. [-]
In this paper we present the results of the discourse analysis of verbal productions made by Managers of Social Responsibility (DIRSE by its Spanish acronym) to explain what they are and how their ... [+]
In this paper we present the results of the discourse analysis of verbal productions made by Managers of Social Responsibility (DIRSE by its Spanish acronym) to explain what they are and how their socially responsible policies are organized. More specifically, we examine the way that Spanish business elite builds the narrative coordinates of its discour-se about corporate social responsibility, with particular emphasis on the set of meanings and discourse manoeuvres that shapes them. In order to do so, we have divided this paper into four sections. In the first one, the reader is introduced to the approach taken for this research. In the second section we reflect the main methodological issues, while the last two sections present respectively the results and conclusions of our analysis. [-]
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RECERCA. Revista de pensament i anàlisi, 2017, 20: 127-156Drets d'accés
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