Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Sánchez, Guacimara
dc.date.accessioned2022-05-25T17:35:22Z
dc.date.available2022-05-25T17:35:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGil Sánchez, G. (2017). Análisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivas. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (20), 127-156. https://doi.org/10.6035/Recerca.2017.20.7ca_CA
dc.identifier.issn1130-6149
dc.identifier.issn2254-4135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197820
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados del análisis discursivo realizado sobre las producciones verbales elaboradas por Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) para explicar qué son y cómo se organizan sus políticas socialmente responsables. Concretamente, se disecciona el modo en que la élite empresarial española construye las coordenadas narrativas de su relato sobre la responsabilidad social corporativa o empresarial, haciendo especial hincapié en el conjunto de significaciones y maniobras discursivas que las configuran. Para ello, se ha dividido el documento en cuatro epígrafes. En el primero se introduce al lector en la perspectiva adoptada en esta investigación. En el segundo epígrafe se exponen las principales cuestiones de orden metodológico y en el tercero se presentan los resultados. Finalmente, el documento se cierra con una síntesis de las conclusiones alcanzadas.ca_CA
dc.description.abstractIn this paper we present the results of the discourse analysis of verbal productions made by Managers of Social Responsibility (DIRSE by its Spanish acronym) to explain what they are and how their socially responsible policies are organized. More specifically, we examine the way that Spanish business elite builds the narrative coordinates of its discour-se about corporate social responsibility, with particular emphasis on the set of meanings and discourse manoeuvres that shapes them. In order to do so, we have divided this paper into four sections. In the first one, the reader is introduced to the approach taken for this research. In the second section we reflect the main methodological issues, while the last two sections present respectively the results and conclusions of our analysis.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologiaca_CA
dc.relation.isPartOfRECERCA. Revista de pensament i anàlisi, 2017, 20: 127-156ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectanálisis del discursoca_CA
dc.subjectresponsabilidad social corporativaca_CA
dc.subjectdirectivos de RSEca_CA
dc.subjectélite empresarialca_CA
dc.subjectempresas transnacionalesca_CA
dc.subjectdiscourse analysisca_CA
dc.subjectcorporate social responsibilityca_CA
dc.subjectCSR managersca_CA
dc.subjectbusiness eliteca_CA
dc.subjecttransnational corporationsca_CA
dc.titleAnálisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivasca_CA
dc.title.alternativeDiscourse analysis of business narratives about corporate social responsibility. Narrative coordinates and discourse practicesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Recerca.2017.20.7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/