Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldez-Hayes, Andrea
dc.contributor.authorarriaga, cristina
dc.contributor.authorCabedo-Mas, Alberto
dc.date.accessioned2022-05-24T14:42:47Z
dc.date.available2022-05-24T14:42:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGIRALDEZ-HAYES, Andrea; CABEDO-MAS, Alberto ;ARIAGA SANZ, Cristina . A veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir la práctica musical compartida. Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico., 2022, 15: 250-266.ca_CA
dc.identifier.issn2343-6131
dc.identifier.issn2610-8046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197793
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la práctica musical com- partida en la percepción del bienestar psicológico de niños de educación prima- ria. Con este fin, se investigaron las ideas resultantes de la implementación de un programa musical colectivo con fines socioeducativos que se desarrolló en una escuela primaria de una ciudad española. En el estudio se llevó el análisis temático de los datos recogidos en grupos focales con 65 niños y entrevistas semiestructuradas en profundidad con seis docentes. Se realizó un análisis deductivo basado en el modelo PERMA de bienestar. Los resultados ilustran conexiones con los cinco elementos existentes en el modelo PERMA –emociones positivas, compromiso, relaciones positivas, propósito y logro– y, consecuentemente, evidencian y traen a discusión aspectos positivos de hacer música en conjunto para la mejora del bienestar psicológico en programas escolares.ca_CA
dc.description.abstractThis study aimed to analyse the influence of shared music practice in primary school children’s perception of psychological wellbeing. To achieve this, we studied the im- plementation of a cooperative socio-edu- cational music programme developed in a Spanish city’s primary school. A deductive approach to thematic analysis based on Seligman’s PERMA model was used after conducting focus groups with 65 children and in-depth semi-structured interviews with six teachers. The findings showed connections with the five elements of the PERMA model –positive emotions, engagement, positive relationships, meaning and achievements– and, accordingly, suggest the positive impact of group music-making in school programmes to enhance psychological wellbeing.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt Maracaibo, Venezuelaca_CA
dc.relation.isPartOfEncuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico., 2022, 15: 250-266ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectbienestar psicológicoca_CA
dc.subjectescuela primariaca_CA
dc.subjectPERMAca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectpsychological wellbeingca_CA
dc.subjectprimary schoolca_CA
dc.titleA veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir de la práctica musical compartidaca_CA
dc.title.alternativeSometimes I cry, but they are tears of joy: Perceptions of psychological well-being from shared musical practiceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doiDOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.5980081
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia e Innovación de Españaca_CA
oaire.awardNumberEDU2017-86311-Pca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/