Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCotán, Almudena
dc.date.accessioned2022-05-10T14:52:05Z
dc.date.available2022-05-10T14:52:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197600
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral en la que se pretendía analizar los facilitadores y obstáculos que los estudiantes con discapacidad se encontraban durante su trayectoria en las ins tituciones de enseñanza superior. A partir del método biográfico-narrativo se pretendía dar a conocer el punto de vista de los estudiantes con discapacidad, identificando y explicando las barreras y ayudas que estos jóvenes vivenciaban en su formación universitaria. Para la recogida de información se ha hecho uso de diversos instrumentos como son entrevistas o fotografías. En concreto, los resultados de este trabajo se centran en identificar las barreras arquitectónicas y de infraestructura urbanística que un participante de esta investigación iden tificaba en su acceso y recorrido hacia la Universidad. Entre las principales conclusiones obtenidas podemos destacar cómo la presencia de un vehículo propio para el desplazamiento es imprescindible, y denunciar la ausencia de accesibilidad de algunas aceras, así como la mala combinación y adaptación de los transportes públicos.ca_CA
dc.description.abstractEn aquest article es presenten els resultats parcials d’una tesi doctoral, en la qual es pretenia analitzar els facilitadors i obstacles que els estudiants amb discapacitat es trobaven durant la seua trajectòria en les institucions d’ensenyament superior. A partir del mètode biograficonarratiu es pretenia donar a conèixer el punt de vista dels estudiants amb discapacitat, identificar i explicar les barreres i ajudes que aquests joves vivenciaven en la seua formació universitària. Per a la recollida d’informació s’ha fet ús de diversos instruments com són entrevistes o fotografies. En concret, els resultats d’aquest treball se centren a identificar les barreres arquitectòniques i d’infraestructura urbanística que un participant d’aquesta investigació identificava en el seu accés i recorregut cap a la Universitat. Entre les principals conclusions obtingudes podem destacar com la presència d’un vehicle propi per al desplaçament és imprescindible, l’absència d’accessibilitat d’algunes voreres, així com la mala combinació i adaptació dels transports públics.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents part of the results of a PhD thesis that analyses the facilitators and barriers facing students with disabilities during the time they spend at higher education institutions. The biographical-narrative method is used to bring to light the perspective of students with disabilities, by identifying and explaining the barriers they come up against and the help available to them during their university education. A range of tools was used to gather information for the study, including interviews and photographs. The results of this study specifically identify the architectural and urban infrastructure barriers that one participant in the research identified when entering and moving around the university. Some of the main conclusions drawn from the study were that owning one’s own vehicle is essential for moving around, some pavements have no access, and that public transport connections and accessibility are poor.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)ca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ca_CA
dc.relation.isPartOfkult-ur, vol. 3, núm. 6ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectdiscapacidadca_CA
dc.subjectmodelo social de discapacidadca_CA
dc.subjectdiseño universalca_CA
dc.subjectdiscapacidad físicaca_CA
dc.subjectaccesibilidadca_CA
dc.subjectdiscapacitatca_CA
dc.subjectmodel social de discapacitatca_CA
dc.subjectmodel social de discapacitatca_CA
dc.subjectdiscapacitat físicaca_CA
dc.subjectaccessibilitatca_CA
dc.subjectdisabilityca_CA
dc.subjectsocial model of disabilityca_CA
dc.subjectuniversal designca_CA
dc.subjectphysical disabilityca_CA
dc.subjectaccessibilityca_CA
dc.title¿Un entorno que discapacita? Principales barreras de transporte e infraestructura identificadas en la historia de vida de Rafaca_CA
dc.title.alternativeUn entorn que discapacita? Principals barreres de transport i infraestructura identificades en la història de vida de Rafaca_CA
dc.title.alternativeAn environment that disempowers? The main infrastructure and transport barriers identified in Rafa’s life storyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
    Mirades educatives a la ciutat: experiència, quotidianitat i participació

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional