La influència de l’escola i les cultures juvenils en la generació de l’ensenyament en valencià
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/197597/Sarria_Influencia.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/197402
REVISTESMetadatos
Título
La influència de l’escola i les cultures juvenils en la generació de l’ensenyament en valenciàAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ISSN
2386-5458Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resumen
La generació de valencians nascuda durant els anys setanta i principis dels vuitanta presenta característiques pròpies que la converteixen en un
interessant objecte d’estudi. El nous contextos socials i culturals ... [+]
La generació de valencians nascuda durant els anys setanta i principis dels vuitanta presenta característiques pròpies que la converteixen en un
interessant objecte d’estudi. El nous contextos socials i culturals generats pel
procés globalitzador, així com el nou paradigma polític espanyol i valencià
sorgit en la Transició democràtica, significaren un escenari del tot inèdit en
què destaca la fita històrica de la regularització de l’ensenyament en català
assolida l’any 1983. Mitjançant la interrelació de disciplines i la contextualització dels antecedents, aquest article recull les idees centrals d’un estudi
previ en què explorem les identitats i estratègies culturals d’aquesta generació
en el procés de redreçament cultural al País Valencià. En aquest article sondegem com afectà la novetat històrica de l’ensenyament en català, així com
les noves cultures juvenils, en la creació de la identitat així com en l’acció
cultural d’aquesta generació. [-]
La generación de valencianos nacida durante los años setenta y
principios de los ochenta presenta características propias que la convierten en
un interesante objeto de estudio. Los nuevos contextos sociales ... [+]
La generación de valencianos nacida durante los años setenta y
principios de los ochenta presenta características propias que la convierten en
un interesante objeto de estudio. Los nuevos contextos sociales y culturales
generados por el proceso globalizador, así como el nuevo paradigma político
español y valenciano surgido en la Transición democrática, significaron un
escenario del todo inédito en el que destaca el hito histórico de la regularización de la enseñanza en catalán alcanzada en 1983. Mediante la interrelación
de disciplinas y la contextualización de los antecedentes, este artículo recoge las ideas centrales de un estudio previo en el que exploramos las identidades y
estrategias culturales de esta generación en el proceso de recuperación cultural en el País Valencià. En este artículo sondeamos cómo afectó la novedad
histórica de la enseñanza en catalán y las nuevas culturas juveniles en la creación de la identidad y en la acción cultural de esta generación. [-]
The generation of Valencian people born during the seventies
and at the beginning of the eighties has its own specific features that make it an
interesting object of study. The new social and cultural contexts ... [+]
The generation of Valencian people born during the seventies
and at the beginning of the eighties has its own specific features that make it an
interesting object of study. The new social and cultural contexts generated by
globalization and the Spanish and Valencian political paradigm that emerged
during the democratic transition marked a completely unprecedented scenario.
In this context the normalization of education through the medium of Catalan,
achieved in 1983, was an outstanding historic milestone. Through the interrelation of disciplines and the contextualization of backgrounds, this paper presents the main ideas of an earlier study in which we explored this generation’s
cultural strategies and identities in the process of cultural recovery in the País
Valencià. This study takes a look at how the historic innovation of education
in Catalan and the new youth cultures affected the construction of identity and
this generation’s cultural actions. [-]
Publicado en
kult-ur, vol. 3, núm. 6Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
La UE y el patrimonio cultural: retos pendientes en relación con el patrimonio cultural subacuático
Blázquez Peinado, María Dolores Instituto Andaluz del Patrimonio HIstórico (2019)El patrimonio cultural material, y dentro de éste, el patrimonio cultural subacuático, se encuentra hoy en día enfrentado a graves amenazas provenientes no sólo de actividades ilícitas, tales como el expolio o el tráfico ... -
Cross-cultural examination of college marijuana culture in five countries: Measurement invariance of the Perceived Importance of Marijuana to the College Experience Scale
Pearson, Matthew R.; Bravo, Adrián J.; Sotelo, Melissa; Henson, James M.; Ibáñez, Manuel I; Mezquita, Laura; Ortet, Generós; Pilatti, Angelina; Prince, Mark A.; Read, Jennifer P.; Roozen, Hendrik G.; Ruiz, Paul; Cross‐Cultural Addictions Study Team Elsevier (2019-09)Marijuana internalized norms, measured by the Perceived Importance of Marijuana to the College Experience Scale (PIMCES; 8 items), has been found to be distinct from marijuana descriptive/injunctive norms and to be a unique ... -
Bienes de interés cultural y bienes de relevancia local: Ley de Costas vs Ley de Patrimonio Cultural
Torres Barberá, Vega Universitat Jaume I (2017-01-23)El presente trabajo efectúa un análisis sobre la situación jurídica de los bienes declarados de interés cultural y de los bienes de relevancia local ubicados tanto en zona de dominio público marítimo-terrestre como de ...