La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lenta
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lentaAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Universidad de SalamancaISSN
2172-9077Cita bibliográfica
García-Huguet, L. (2021). La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lenta. Fonseca, Journal of Communication, (22). https://doi.org/10.14201/fjc-v22-22664Tipo de documento
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info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La preocupación de la ciudadanía por el impacto medioambiental de sus acciones les ha
llevado a replantear sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles con su entorno.
Las empresas, como entes sociales y tanto ... [+]
La preocupación de la ciudadanía por el impacto medioambiental de sus acciones les ha
llevado a replantear sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles con su entorno.
Las empresas, como entes sociales y tanto por este motivo como por su impacto medioambiental, social y económico, han de replantear su estrategia de negocio hacia una más
sostenible y comprometida con estas tres esferas en un paradigma empresarial en la
que la correcta gestión de los intangibles, como la Responsabilidad Social Corporativa,
puede inferir en una buena reputación. Sobre todo, en el caso de la moda rápida, que
se convierte en una de las más contaminantes del mundo. El presente trabajo pretende
analizar las comunicaciones sobre RSC que estas empresas comparten en Facebook y si
existe una hegemonía o diferencia entre las comunicaciones de este tipo que realizan las
organizaciones de moda lenta, con un modelo de producción y confección totalmente
sostenible. De esta investigación se concluye que, a pesar de realizar acciones sostenibles
como informan en sus páginas corporativas, las empresas de moda rápida no las comunican en su perfil de Facebook, a diferencia de las de moda lenta que las comunican de
forma constante. [-]
Citizens’ concern about the environmental impact of their actions has led them to rethink
their consumption habits towards more sustainable ones regarding their environment.
Companies, as social entities and both ... [+]
Citizens’ concern about the environmental impact of their actions has led them to rethink
their consumption habits towards more sustainable ones regarding their environment.
Companies, as social entities and both for this reason and for their environmental, social
and economic impact, have to rethink their business strategy towards a more sustainable
one which is more committed to these three spheres in a business paradigm in which the
correct management of the intangible values, such as Corporate Social Responsibility, can
result in a good reputation. Above all, in the case of fast fashion, which is one of the most
polluting ones in the world. This paper intends to analyse the communications about CSR that these companies share on Facebook and whether there is a hegemony or difference
compared with communications of this type carried out by slow fashion organizations,
with a totally sustainable production and manufacturing model. This research concludes
that, despite performing sustainable actions as reported in their corporate websites, fast
fashion companies do not communicate them on their Facebook profile, unlike slow
fashion companies, which com-municate them constantly. [-]
Publicado en
Fonseca, Journal of Communication, (22)Derechos de acceso
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