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dc.contributor.authorGarcía-Huguet, Laura
dc.date.accessioned2022-04-08T12:40:24Z
dc.date.available2022-04-08T12:40:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía-Huguet, L. (2021). La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lenta. Fonseca, Journal of Communication, (22). https://doi.org/10.14201/fjc-v22-22664ca_CA
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197295
dc.description.abstractLa preocupación de la ciudadanía por el impacto medioambiental de sus acciones les ha llevado a replantear sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles con su entorno. Las empresas, como entes sociales y tanto por este motivo como por su impacto medioambiental, social y económico, han de replantear su estrategia de negocio hacia una más sostenible y comprometida con estas tres esferas en un paradigma empresarial en la que la correcta gestión de los intangibles, como la Responsabilidad Social Corporativa, puede inferir en una buena reputación. Sobre todo, en el caso de la moda rápida, que se convierte en una de las más contaminantes del mundo. El presente trabajo pretende analizar las comunicaciones sobre RSC que estas empresas comparten en Facebook y si existe una hegemonía o diferencia entre las comunicaciones de este tipo que realizan las organizaciones de moda lenta, con un modelo de producción y confección totalmente sostenible. De esta investigación se concluye que, a pesar de realizar acciones sostenibles como informan en sus páginas corporativas, las empresas de moda rápida no las comunican en su perfil de Facebook, a diferencia de las de moda lenta que las comunican de forma constante.ca_CA
dc.description.abstractCitizens’ concern about the environmental impact of their actions has led them to rethink their consumption habits towards more sustainable ones regarding their environment. Companies, as social entities and both for this reason and for their environmental, social and economic impact, have to rethink their business strategy towards a more sustainable one which is more committed to these three spheres in a business paradigm in which the correct management of the intangible values, such as Corporate Social Responsibility, can result in a good reputation. Above all, in the case of fast fashion, which is one of the most polluting ones in the world. This paper intends to analyse the communications about CSR that these companies share on Facebook and whether there is a hegemony or difference compared with communications of this type carried out by slow fashion organizations, with a totally sustainable production and manufacturing model. This research concludes that, despite performing sustainable actions as reported in their corporate websites, fast fashion companies do not communicate them on their Facebook profile, unlike slow fashion companies, which com-municate them constantly.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Salamancaca_CA
dc.relation.isPartOfFonseca, Journal of Communication, (22)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectresponsabilidad social corporativaca_CA
dc.subjectvalores intangiblesca_CA
dc.subjectcomunicación corporativaca_CA
dc.subjectcomunicación de modaca_CA
dc.subjectmodaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectsocial corporate responsibilityca_CA
dc.subjectintangible valuesca_CA
dc.subjectcorporate communicationca_CA
dc.subjectfashion communicationca_CA
dc.subjectfashionca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.titleLa comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lentaca_CA
dc.title.alternativeOnline CSR communication on environmental responsibility. The case of fast fashion and slow fashion companiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14201/fjc-v22-22664
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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