Mostra el registre parcial de l'element
El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa, modelo del arte religioso contrarreformista valenciano
dc.contributor.author | Herraiz, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T16:28:03Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T16:28:03Z | |
dc.date.issued | 2022-01-12 | |
dc.identifier.citation | Herraiz Llavador, A. (2022). El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa, modelo del arte religioso contrarreformista valenciano. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 20(20). https://doi.org/10.6035/potestas.5832 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1888-9867 | |
dc.identifier.issn | 2340-499X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/197278 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el estudio del lienzo El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa (ca. 1640), que actualmente se encuentra en la Real Parroquia de San Andrés de Valencia. Desde una perspectiva culturalista, analiza la concreción de la configuración icónica a partir de la tradición cultural convencionalizada en su vertiente tanto visual como escrita. Su principal propósito es poner de relieve la obra del artista alicantino realizando un análisis iconográfico-iconológico que permita acceder a la función que la misma tuvo en el contexto cultural del siglo xvii valenciano. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article deals with the study of the canvas El sacrificio de Isaac by Jerónimo Jacinto de Espinosa (ca. 1640), which is currently in the Royal Parish of San Andrés in Valencia. From a culturalist perspective, it analyzes the concretion of the iconic configuration from the conventionalized cultural tradition in both its visual and written aspects. Its main purpose is to highlight the work of the Alicante artist by carrying out an iconographic analysis that allows access to the function that it had in the cultural context of the Valencian seventeenth century. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions | ca_CA |
dc.relation | Los tipos iconográficos de la tradición cristiana | ca_CA |
dc.relation | Atracció de talent | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, Vol.20 (2022) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Sacrificio de Isaac | ca_CA |
dc.subject | Jerónimo Jacinto de Espinosa | ca_CA |
dc.subject | Barroco | ca_CA |
dc.subject | Contrarreforma | ca_CA |
dc.subject | iconografía-iconología | ca_CA |
dc.subject | pintura valenciana | ca_CA |
dc.subject | Binding of Isaac | ca_CA |
dc.subject | Baroque | ca_CA |
dc.subject | Counter-Reformation | ca_CA |
dc.subject | iconography-iconology | ca_CA |
dc.subject | valencian painting | ca_CA |
dc.title | El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa, modelo del arte religioso contrarreformista valenciano | ca_CA |
dc.title.alternative | El Sacrificio de Isaac by Jeronimo Jacinto de Espinosa, a model of valencian counter-reformation religious art | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6035/potestas.5832 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
project.funder.name | Ministerio de Ciencia e Innovación | ca_CA |
project.funder.name | Universitat de València | ca_CA |
oaire.awardNumber | PID2019-110457GB-I00 | ca_CA |