El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa, modelo del arte religioso contrarreformista valenciano
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/197153
REVISTESMetadata
Title
El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa, modelo del arte religioso contrarreformista valencianoAuthor (s)
Date
2022-01-12Publisher
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1888-9867; 2340-499XBibliographic citation
Herraiz Llavador, A. (2022). El Sacrificio de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa, modelo del arte religioso contrarreformista valenciano. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 20(20). https://doi.org/10.6035/potestas.5832Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El presente artículo aborda el estudio del lienzo El Sacrificio
de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa (ca. 1640), que actualmente se
encuentra en la Real Parroquia de San Andrés de Valencia. Desde una
perspectiva ... [+]
El presente artículo aborda el estudio del lienzo El Sacrificio
de Isaac de Jerónimo Jacinto de Espinosa (ca. 1640), que actualmente se
encuentra en la Real Parroquia de San Andrés de Valencia. Desde una
perspectiva culturalista, analiza la concreción de la configuración icónica a partir de la tradición cultural convencionalizada en su vertiente
tanto visual como escrita. Su principal propósito es poner de relieve la
obra del artista alicantino realizando un análisis iconográfico-iconológico que permita acceder a la función que la misma tuvo en el contexto
cultural del siglo xvii valenciano. [-]
This article deals with the study of the canvas El sacrificio de
Isaac by Jerónimo Jacinto de Espinosa (ca. 1640), which is currently in
the Royal Parish of San Andrés in Valencia. From a culturalist perspective, ... [+]
This article deals with the study of the canvas El sacrificio de
Isaac by Jerónimo Jacinto de Espinosa (ca. 1640), which is currently in
the Royal Parish of San Andrés in Valencia. From a culturalist perspective, it analyzes the concretion of the iconic configuration from the conventionalized cultural tradition in both its visual and written aspects. Its
main purpose is to highlight the work of the Alicante artist by carrying
out an iconographic analysis that allows access to the function that it
had in the cultural context of the Valencian seventeenth century. [-]
Is part of
POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, Vol.20 (2022)Funder Name
Ministerio de Ciencia e Innovación | Universitat de València
Project code
PID2019-110457GB-I00
Project title or grant
Los tipos iconográficos de la tradición cristiana | Atracció de talent
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess